miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Local Los 'makers' de Sabadell y el Ayuntamiento se coordinan para colaborar con...

Los ‘makers’ de Sabadell y el Ayuntamiento se coordinan para colaborar con el Laboratorio 3D del Parc Taulí en su lucha contra la Covidien-19

Los particulares de Sabadell que disponen de impresoras 3D, y que quieren y pueden imprimir piezas validadas por el Laboratorio 3D del Parc Taulí, ya disponen de un circuito para poder poner a disposición de la lucha contra la Covidien-19. Y, gracias también al interés y la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, esta semana se empezarán a recibir las primeras piezas en el Parc Taulí.

El responsable del Laboratorio 3D del Parc Taulí, el doctor Ferran Fillat, ha delegado la coordinación de los makers de Sabadell en Eudald Coret, un ingeniero mecánico autónomo que se dedica al diseño y prototipado, que ahora coordina, junto con Claudia Arenas, la acción de todos los voluntarios de esta iniciativa mediante el grupo de Telegram CV19_FAB_ParcTauli.

A partir de este lunes, el Ayuntamiento de Sabadell, mediante trabajadores municipales de su plantilla, comenzarán a hacer la recogida a domicilio de las piezas impresas y las llevarán directamente al Parc Taulí. Una función también imprescindible en este engranaje, teniendo en cuenta la recomendación general de confinamiento.

El Laboratorio 3D del Parc Taulí va poniendo a disposición de toda la Comunidad 3D el catálogo con todas las piezas que se van validando, pero los impresores particulares se les pide que sólo impriman unas piezas determinadas. Se trata de piezas que no requieren los controles de calidad de las piezas que deben estar en contacto directo con los pacientes, ya que éstas ya se están gestionando mediante esta plataforma empresarial.

Hasta ahora, hay a disposición de los makers una manija para abrir puertas sin el contacto de las manos (código 3DPT002) del catálogo y, muy próximamente, también dispondrán del archivo para imprimir la visera para pantalla de seguridad para los profesionales sanitarios.

Desde el Laboratorio 3D del Parc Taulí se quiere expresar el agradecimiento a toda la comunidad maker de Sabadell y en el Ayuntamiento de la ciudad para esta inestimable colaboración en la lucha contra la Covidien-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La pacificación de la Gran Vía empieza a caminar

La transformación del ámbito Gran Vía-Ripoll ha iniciado su camino y ya se han definido más de una quincena de actuaciones encaminadas a pacificar...

Finalizan los trabajos de remodelación de las áreas de juegos infantiles del Robledal y Vila Arrufat

Los trabajos de remodelación y adecuación integral de las áreas de juegos infantiles en la Robledal y en la plaza de Vila Arrufat han...

Recent Comments