sábado, junio 6, 2020
Inicio Deportes Los deportistas olímpicos de la ciudad, de acuerdo con el aplazamiento de...

Los deportistas olímpicos de la ciudad, de acuerdo con el aplazamiento de los Juegos: «La prioridad es la salud»

Ayer se confirmó que, finalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio quedan aplazados hasta el 2021, es decir, un año más tarde de lo previsto. El coronavirus, por tanto, también pudo con la cita más importante del mundo del deporte. El cambio de fecha afecta de lleno a varios deportistas de la ciudad de Sabadell. Todos ellos han reaccionado de forma similar: con resignación pero comprendiendo la decisión.

Ya se ha Hecho oficial Tokyo 2.020 pasará a ser Tokyo 2021! Tocará esperar un año más para poder disfrutar de ellos pero ahora mismo lo más Importante es la salud y poder volver a la Normalidad el antes posible! Seamos responsables 🙏🏽! #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/p85WEtrq8O
– Laura Ester Ramos (@lauraesterwp) March 24, 2020
La portera del Astralpool, Laura Ester, se ha pronunciado en las redes sociales

Maica Garcia, Laura Ester y Judith Forca tendrán que esperar un año más

Son tres las jugadoras del Astralpool Natación Sabadell de waterpolo convocadas con la selección española: Judith Forca, Laura Ester y Maica García. Esta última, la capitana del Club, considera que, viendo como está el panorama, «el deporte debe quedar en segundo plano» y comprende la decisión porque ahora «es momento de cuidar la salud». Reconoce, eso sí, que todavía lo está asimilando, porque llevaban «cuatro años esperando este momento».

Cuando se pueda retomar la normalidad, la prioridad será modular toda la preparación del combinado estatal para tratar de focalizarse tan pronto como se pueda en la nueva fecha. La boya sabadellense, mientras tanto, sigue entrenándose fuerte en casa, y de hecho, asegura mantenerse bien ocupada a pesar de las circunstancias. La voluntad, sin embargo, es la de «volver pronto a las piscinas» y poder salir a abrazar su gente.
Sergi Cabanas, jugando con la selección | cedida

El análisis de Cabanas, contundente: España queda perjudicada

Pese a no estar convocado en el último Europeo, Sergi Cabanas, jugador franquicia del Natación Sabadell, es un habitual con la selección, junto con el portero Edu Lorrio. Dos waterpolistas más, pues, afectados de lleno por el aplazamiento de los juegos. Cabanas, más allá de entrar en si es o no el correcto, hace esta reflexión: «En cierto modo, en nuestro caso no nos va bien, porque hay selecciones que tenían el calendario ajustado y habrían llegado cansadas en Tokio». No era éste el caso de España, que ya tenía el billete en el bolsillo.

Cabanas también se plantea el hecho de que la cita olímpica coincidirá ahora con el Mundial de Fukuoka, también en Japón, y programado igualmente para el próximo verano. «No sé qué pasará, pero no sería justo ni correcto celebrarlo en el mismo mes. Quizás se plantearán hacerlo en enero, como este año con el Europeo», propone el jugador del Club, que deja clara una conclusión: quedan pendientes muchas cuestiones sobre la mesa.

Salguero, los estudios de Radio Sabadell | Roger Benet

Salguero, satisfecho y enfadado a la vez

Decía Óscar Salguero en una entrevista en Radio Sabadell que no encontraba justo que algunos nadadores podían entrenarse con normalidad y de otros como él no lo tenían permitido. Por tanto, a pesar de ser un golpe difícil de encajar en todo el deporte, la decisión de retrasar los Juegos es, el nadador del Club Natación Sabadell, la mejor posible. «Creo que es lo justo, así tendremos todos las mismas condiciones».

Su objetivo para 2020 será el Europeo de natación adaptada de Funchal (Portugal), que recordemos, ha quedado aplazado para el mes de julio. «Tenemos la misma ilusión para los Juegos, aunque tendremos que esperar un año más. Ahora toca seguir entrenando de cara al Europeo». En definitiva, una mezcla de sentimientos para el de Los Merinals, que él mismo resume así: «Content y un poco enfadado».
Jordi Morales, en una imagen del torneo de Playa de Aro | Twitter

Morales apoya el aplazamiento

Jordi Morales ya tenía el pasaporte asegurado para los Juegos Paralímpicos al estar situado entre los mejores en el ranking de su clase de tenis de mesa adaptado. El consiguió precisamente este mismo mes de marzo, ya que, debido a la suspensión de los torneos por coronavirus, sus rivales más directos no pudieron sumar puntos. Ahora, sin embargo, le tocará esperar un año más de lo previsto para disputar sus sextos Juegos (el deportista paralímpico catalán que más veces ha participado).

«Es una decisión muy coherente y responsable. Evidentemente nos afecta porque los teníamos cerca y ahora la espera se puede hacer larga, pero es lo que queríamos porque lo más importante ahora es cuidar nuestra salud y la de nuestros», concluye el palista del Club Natación Sabadell. El de Esparreguera, además, agradece el hecho de que, posponiendo los en 2021, todos llegarán «en igualdad de condiciones», un hecho que, de haberse mantenido las fechas, no hubiera sido posible porque algunos jugadores podían tener más facilidades para entrenarse que otros.
Òscar Trigo, dirigiendo la selección española | DXT Adaptado

Trigo respira tranquilo

Finalmente, también ha dejado sus reflexiones el técnico de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, Òscar Trigo, quien también es el entrenador del Global Basket, conjunto sabadellense de la Primera División del mismo deporte. Trigo asegura sentirse aliviado por la decisión del COI, ya que «veía mucha problemática tanto a nivel de organización como de rendimiento».

Viendo cómo se iban cancelando todas las competiciones, a Trigo no le ha sorprendido que haya pasado lo mismo con la cita olímpica. «Era esperado, y en el cuerpo técnico considerábamos una locura que los Juegos salieran adelante. La salud va por delante, tanto por coronavirus como por el hecho de necesitar un tiempo de adaptación para volver al ritmo competitivo». Para el técnico, era casi incompatible que los Juegos se celebraran tan sólo un mes después de volver a la normalidad. Junio ​​es el mes señalado previsto para volver a la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El tartán del Complejo de Sant Oleguer se vuelve a llenar de atletas de la JAS

Los atletas federados de la Juventud Atlética Sabadell (JAS) han vivido estos días una situación bastante parecida a la de los nadadores. Hasta el...

El saneamiento de las aguas residuales costará este año alrededor de 7 millones de euros

La previsión para este año del coste de la prestación del servicio de saneamiento de las aguas residuales en Sabadell será aproximadamente de 7...

Así son los posibles rivales del Sabadell (y III): Badajoz

Nuevo giro de guión en torno a la celebración del playoff expreso. Cuando todo parecía indicar que la Región de Murcia sería la sede...

Recent Comments