lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Local Los carriles bici que deben conectar los términos municipales de Sabadell con...

Los carriles bici que deben conectar los términos municipales de Sabadell con los de Sant Quirze y Terrassa, más cerca

Ambos proyectos promueven la movilidad sostenible activa con el diseño de una vía para peatones y para ciclistas, por lo que se mejora la calidad urbana y ambiental y se promueve una movilidad más sostenible.

Ambos siguen los objetivos definidos por el Plan de Movilidad Sostenible, el Plan Director de la Bicicleta y el Plan de Mejora de la Calidad Ambiental de Sabadell. Y son posibles gracias al Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020, que tiene por objetivo ejecutar vías ciclistas.

La vía que conecta con Sant Quirze del Vallès

En cuanto a la vía hasta Sant Quirze, con una longitud de unos 350 my un ámbito de actuación de de 5.204m², aprueba con un presupuesto de ejecución de 674.155,35 euros y un plazo de 5 meses de obras. La actuación plantea ampliar el carril bicicleta que tiene que llegar a la plaza del Milenio por la rambla de Iberia y conectarlo con la vía que construirá el Ayuntamiento de Sant Quirze y que llegará precisamente en la plaza del Mil · lenari.

Se trata de una obra con un cierto grado de complejidad, debido a que se debe cortar el tráfico en algunos momentos y, en otras, hay que trabajar de noche, precisamente cuando se modifique el muro que impide llegar a la vía los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña. Habrá, además trasladar diferentes elementos, tales como señales de tráfico, semáforos, un elemento publicitario, farolas y parte de la red de riego del parterre. Y deberá reducir también la isleta que hay en el paseo de Can Feu.

La obra incluye hacer una nueva canalización de alcantarillado. Y dos intervenciones de jardinería. Una consiste en replantar el parterre de la manzana del paseo de Can Feu, que se convertirá en un tapizado verde, mediante hidrosiembra. La otra permitirá plantar nueva vegetación en los taludes situados junto a la vía del tren y de una serie de arbolado, con olivos, encinas y pinos pinyorers.

Cuando esté terminada, por la vía también podrán acceder los peatones, que se encontrarán con una pendiente accesible.

Esta vía permitirá enlazar y completar la red de movilidad sostenible con la vía ciclista en la rambla de Iberia y ronda de Ponent, recientemente ejecutada y que articula la ciudad de norte a sur, desde la rotonda de Castellar hasta la plaza del Mil · lenari. Y también permite conectar con la vía del paseo de Can Feu y conectará la plaza del Milenio con la carretera N-150 de Sabadell en Terrassa.

Además, mejorará la movilidad intermodal, laboral y comercial y permitirá el acceso al camino verde del Vallès por el paseo de Colomers de Sant Quirze del Vallès, la conexión intermodal entre las estaciones de FGC de Gràcia Can Feu en Sabadell y de Sant Quirze del Vallès y la conexión con el Polígono de Can Torras- can Llobet de Sant Quirze del Vallès.

La vía que conecta con Terrassa

En el caso de la vía que debe permitir llegar al término de Terrassa en bicicleta, tiene un presupuesto de ejecución de 874.024,32 euros y un plazo de 6 meses de obra. La superficie del ámbito del proyecto es de 7.684,92m².

Los trabajos se ejecutarán en la acera sur de la carretera de Terrassa N-150, entre la ronda de Jean Monet y la ronda del Oeste, y en la acera norte, entre la ronda del Oeste y el límite del término municipal con terraza para el acceso a las instalaciones de los Mossos.

El proyecto prevé modificar y ampliar la red de alumbrado que hay ahora, así como colocar una marquesina para una parada de autobús y varias papeleras. Cuando esté terminada, por la vía también podrán acceder los peatones, que se encontrarán con una pendiente accesible.

Esta vía permitirá enlazar y completar la red de movilidad sostenible con la vía ciclista que ya hay en la ronda de Jean Monet. Y, por otra parte, mejorará la movilidad educativa, laboral y económica facilitando el acceso al Instituto Castellarnau, la Central de los Mossos d’Esquadra, el edificio de la sede del Consejo Comarcal del Vallès y Mercavallès.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Museo de Historia organiza este domingo una demostración de cómo se encendía el fuego en la antigüedad

El domingo 20 de septiembre, a las 12 del mediodía, en el patio del Museo de Historia de Sabadell (MHS), tendrá lugar la demostración...

Acuerdo para facilitar la entrada y salida de alumnos en la Escuela Nuestro Hogar

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Hogar han alcanzado un acuerdo para facilitar las entradas y salidas del alumnado. La...

El plan de mejora de firmes continúa en el barrio de los Merinals

Continuando con el plan de mejora de firmes de un centenar de vías públicas de Sabadell, la próxima semana, entre el lunes 21 y...

Recent Comments