La Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros ha celebrado este fin de semana el Día de Andalucía, que estrictamente se conmemoraba viernes. Los Ballesteros han organizado dos días llenos de actividades que comenzaron anoche en el local de la entidad, en la Masía de Can Rull.
En este espacio, abarrotado de miembros de la entidad, se celebró una conferencia a cargo de Xavier Marín, profesor de universidad y miembro de Sociedad Civil Catalana. Marín cargó fuerte contra el movimiento independentista, acusándolo de adoctrinamiento y de ser un movimiento que se quiere aprovechar de la economía española.
En otro tono, el presidente de la entidad, Joaquín Lesmes, hizo un grito al respecto y compañerismo entre comunidades autónomas. Lesmes quiso remarcar «los valores de familiaridad» de la entidad y del pueblo andaluz y denunció que están cansados de los «Estereotipos» que los rodean. El presidente también defendió Cataluña como una tierra «Abierta y solidaria», Y ha asegurado que la convivencia «Siempre ha sido ejemplar».
Por su parte, Carlos de la Rosa, concejal de cultura del Ayuntamiento, remarcó la riqueza de provenir de familias originarias de diferentes comunidades autónomas y ha agradecido el trabajo abierta y acogedora a la Agrupación.