martes, abril 13, 2021
Inicio Local Los autobuses de Sabadell difundirán el Hermanamiento de Sabadell con el pueblo...

Los autobuses de Sabadell difundirán el Hermanamiento de Sabadell con el pueblo saharaui con motivo del 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

Como cada año, la ciudad celebrará la creación del estado saharaui en el marco del Hermanamiento entre Sabadell y Argub, un proyecto de ciudad financiado por el Ayuntamiento de Sabadell y gestionado por la entidad Taller de Arte, cultura y Creación (TACC).

En esta ocasión, se pretende que la denuncia sobre la vulneración de derechos que sufre la población saharaui y el compromiso de la ciudad con su causa llegue a todos los rincones de Sabadell. Así, dos autobuses de la cooperativa de Transportes Urbanos de Sabadell (TUS), vinilats para la ocasión, recorrerán todos los barrios de la ciudad durante 15 días.

Uno de los laterales mostrará la situación del pueblo saharaui, que hace 45 años que se encuentra refugiado en el desierto; el otro animará a la población sabadellense a implicarse en el proyecto del hermanamiento; mientras que la parte posterior clamará por el derecho al Sahara Libre. Además, los diseños incluirán un código QR que permitirá acceder a la recién estrenada página web sobre el hermanamiento llamada sabadellambelsahara.com.

Acto de conmemoración

El acto que dará el pistoletazo de salida a la campaña está previsto para el sábado 27 de febrero a partir de las 12 horas y contará con la presencia del delegado del Frente Polisario en Cataluña, Abidin Bucharaya, y la segunda teniente de alcaldesa de Sabadell , Marta Morell.

La Casa Duran será la encargada de acoger los parlamentos institucionales, también por parte de la coordinadora del hermanamiento desde TACC, Silvia Mestras, y la miembro del Consejo Rector de la Cooperativa TUS, Susana Romero, además de la colgada de la bandera saharaui en el balcón. El aforo en esta parte del acto estará fuertemente limitado debido a las restricciones sanitarias.

Después, tanto las personas asistentes al acto como otros interesados, podrán reunirse el Racó del Campanar para acercarse a uno de los autobuses vinilats y realizar la fotografía de los y las representantes de las instituciones y entidades implicadas en el acto .

Estas son las acciones previstas durante el acto de conmemoración:

  • 12 h: Parlamentos en la Casa Duran de las instituciones y entidades implicadas.
  • 12:40 h: Fotografía ante los autobuses el Racó del Campanar.
  • 13 h: Puesta en funcionamiento de los autobuses vinilats por la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Escola Pia continua sumant de tres en tres i ja somia amb la zona playoff

Les ratxes contraposades d'Escola Pia i Club Natació Sabadell s'han accentuat fins al punt que tots dos conjunts ja estan pràcticament igualats a la...

Encara és possible preinsciure’s a l’Escola de Música i Conservatori

A data d’avui, encara és possible preinscriure’s a l’Escola de Música i Conservatori de Sabadell per al curs 2020-2021, atès que passat el període...

El Mercantil s’estrena a la fase per la permanència guanyant i escurça la distància cap a la salvació

El Mercantil ha tornat a guanyar un partit de lliga gairebé quatre mesos després. El triomf per 2-1 sobre el Sants és el primer...

Recent Comments