domingo, febrero 28, 2021
Inicio Cultura Las tiendas de petardos ven en la fiesta de San Juan la...

Las tiendas de petardos ven en la fiesta de San Juan la salvación de la temporada

Finalmente, San Juan se celebrará. Así lo confirmó el consejero de Interior Miquel Buch, quien también explicó que las celebraciones irían acompañadas de fuertes medidas de seguridad.

Las tiendas de petardos de la ciudad, pues, pueden respirar tranquilas. Desde la empresa de Girona, Eduard Conejera, propietario y gerente, se muestra contento con la decisión de la Generalitat y al mismo tiempo, está esperanzado en poder recuperar, económicamente, una parte de las pérdidas de esta temporada. Para hacernos una idea, Conejera explica que de marzo a octubre, les han cancelado todos los castillos de fuegos que tenían programados. Unas cancelaciones que han supuesto una sacudida de un 95% respecto de la economía global de una temporada normal. El mismo Conillera explica que gracias a la celebración de San Juan «Salvaremos la temporada», Y las pérdidas se reducirán de un 95% a un 70% de la economía de la empresa.

Desde el día 1 de junio, la tienda de la Gironina ya está abierta y en pleno rendimiento. El gerente de la empresa pero ya ha advertido que este año el servicio será más lento, ya que los trabajadores han tenido que reducir el aforo para poder mantener las distancias de seguridad entre ellos. Conejera alienta a los sabadellenses a comprar los productos en su página web, ya que, de este modo, se podrán evitar colas y aglomeraciones.

Un servicio que también ofrece la empres Petardos 4×4, que abre sus tiendas físicas mañana lunes. Xavi Miralles, encargado de comunicación de Petardos 4×4, explica que han instalado mamparas de protección en los mostradores y solución hidroalcohólica por los clientes. Desde esta empresa también animan «especialmente» a los clientes a comprar los productos por internet, a través de su web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Entrando fuerte para Cesc Borrell en su estreno: OAR Gracia – Banyoles

Caliente irá la zona baja de la Primera Nacional de balonmano con la disputa de los duelos que afrontarán los dos conjuntos sabadellenses. Choques...

Recent Comments