domingo, agosto 9, 2020
Inicio Local Las piscinas municipales ya están preparadas para comenzar la temporada de verano

Las piscinas municipales ya están preparadas para comenzar la temporada de verano

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y la concejala de Deportes, Laura Reyes, han hecho una visita esta mañana a la Baja, donde han podido comprobado que la instalación, como el resto de piscinas municipales, está ya a punto para empezar una temporada de verano fuera de lo habitual, con un funcionamiento marcado por unas líneas de actuación que tienen como objetivo ofrecer un servicio seguro y sin riesgo para la salud.

En este contexto, la alcaldesa ha señalado que

«Podemos afirmar con contundencia que la gente puede venir a las piscinas con todas las garantías para que se han tomado todas las medidas necesarias, con la limitación de aforo y el establecimiento de turnos para poder limpiar y desinfectar al mediodía de forma profunda» .

La alcaldesa ha añadido que «queremos también que haya rotación y por eso hemos establecido un sistema de venta de entradas que garantice que todos puedan disfrutar de lo que entendemos que en este momento es un servicio esencial«.

Se han establecido tres criterios básicos de funcionamiento: la reducción del aforo de las instalaciones para garantizar el distanciamiento social; la intensificación del servicio de limpieza, higiene y desinfección de las instalaciones, y el control de las zonas de agua. Lo que se persigue es minimizar riesgos, establecer medidas preventivas y concienciar de la importancia que todo el mundo se muestre comprometido con las limitaciones.

funcionamiento

La Bassa y las piscinas municipales Olimpia, Campoamor y Cal Marcet abrirán sus puertas previsiblemente el 6 de julio. En el caso de la Balsa, la temporada terminará el 30 de agosto, mientras que Olimpia y Campoamor permanecerán abiertas hasta el 13 de septiembre y Cal Marcet hasta el día 4. La piscina de Ca n’Oriac entrará en funcionamiento en cuanto se ‘terminen las obras de mejora, que quedaron paradas durante el estado de alarma.

En cuanto a la reducción de los aforos. La Bassa podrá acoger un máximo de 1.000 usuarios a la vez y las piscinas, un máximo de 200 cada una. Por otra parte, se han establecido 2 turnos por día: uno de mañana, de 09.30 a 14 h, y uno de tarde, de 15.30 a 20 h. El funcionamiento por sesiones permitirá limpiar y desinfectar las instalaciones entre turnos y dará oportunidad de acceso a más personas.

Los servicios complementarios que ofrecen los equipamientos continuarán funcionando, siguiendo también las condiciones de seguridad establecidas. Vestuarios, guardarropa, servicios de bar y, en el caso de la Balsa, toboganes y picnic, estarán a disposición del público. El único servicio que no estará activo será el alquiler de material.

Esta temporada, para acceder a las piscinas habrá que comprar las entradas de manera anticipada. Las localidades tendrán que adquirir preferentemente por Internet, en la web https://piscines.sabadell.cat, Aunque también se podrán comprar en las piscinas de 18 a 20 h y siempre para días posteriores. Hay que tener presente que las entradas de los niños de 0 a 3 años, a pesar de ser gratuitas, también habrá que reservarlas.

En cuanto a los precios, este temporada serán reducidos y varían según el equipamiento, en festivo o fin de semana y el grupo de edad, con reducciones para colectivos como niños y jóvenes menores de 15 años, jubilados, pensionistas o personas con discapacidad. Se han eliminado los abonos de temporada.

Línea de autobús

Uno de los servicios complementarios de la Baja es la línea de autobús urbano L15 / F15, estrenada el año 2018 para hacer más accesible el equipamiento con transporte urbano. A partir del lunes 6, este servicio volverá a estar activo hasta el 30 de agosto. Los horarios serán los mismos tanto los días laborables como festivos, con frecuencias de paso de media hora. El pasado verano tuvo un total de 17.500 personas usuarias, aproximadamente 240 diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda intacta con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

El boya Miquel Moyano, de Sabadell a Aix-les-Bains pasando por Málaga

Miquel Moyano vivirá a partir del otoño su primera experiencia profesional en el extranjero. El boya sabadellense, formado en las categorías inferiores del Club...

Recent Comments