jueves, octubre 22, 2020
Inicio Local Las obras de renovación y modernización del polígono de Can Roqueta acabarán...

Las obras de renovación y modernización del polígono de Can Roqueta acabarán a finales de año

Esta mañana la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha hecho una visita a las obras de mejora del polígono, acompañada de la teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico, Montse González, la concejala de Desarrollo Urbano, Mar Molina y miembros de la Asociación de Empresarios del Polígono de Can Roqueta.

La alcaldesa ha señalado que

«Si ya antes de la pandemia una de nuestras máximas prioridades pasaba por actuaciones que favorecieran la actividad económica y la generación de empleo, esta apuesta queda ahora claramente afianzada. La situación generada por la Covidien-19 ha puesto de manifiesto la urgencia de dotarnos de instrumentos que faciliten la llegada de inversiones y refuercen nuestro carácter referente y de liderazgo. Y en este marco, la recuperación y modernización de los polígonos es un eje fundamental «.

Modernización para la revitalización económica

El objetivo de este proyecto es renovar y modernizar el polígono para conseguir una revitalización económica de la zona empresarial y una mejora en la accesibilidad, la seguridad y la habitabilidad del lugar. Esta actuación beneficiará tanto a los usuarios del polígono propiamente dicho, como los ciudadanos que viven cerca de esta zona industrial.

Las principales actuaciones son la mejora de la movilidad con la construcción de dos rotondas en los principales ejes de distribución -la calle de Ca n’Alzina y la avenida de Can Bordoll-, la mejora de las calles principales, la mejora del número de aparcamientos de vehículos y la racionalización de los sentidos únicos de la mayoría de las calles, así como la mejora de la accesibilidad para peatones, con nuevos pasos adaptados.

Actualmente se trabaja en la sustitución de pavimentos. Quedan para ejecutar la instalación de cámaras de videovigilancia; la colocación de una estación meteorológica; la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, la plantación de arbolado y la colocación de nueva señalización

Mientras dure la obra, habrá afectaciones puntuales tanto en la acera como en la calzada, que afectarán a la movilidad de los peatones y el acceso al polígono y los vados. Por este motivo se informará puntualmente de las afectaciones.

Las obras afectarán la calle de Can Camps, la avenida de Can Roqueta, la calle del Mas Carbó, la calle de Can Gener y la avenida de Can Bordoll, entre otros.

Tres líneas estratégicas

El plan de acción del polígono de Can Roqueta engloba 22 actuaciones, agrupadas en tres líneas estratégicas. En primer lugar, las actuaciones que tienen por objetivo incrementar la movilidad sostenible, la construcción de dos rotondas en los principales viales de distribución, la reducción de la anchura de los carriles para reducir la velocidad, el aumento del número de aparcamientos de vehículos y mejoras también para la accesibilidad de los peatones y la ampliación de la línea de autobús que conecta Can Roqueta con el núcleo urbano, acción que ya se ha puesto en marcha.

En segundo lugar, hay una serie de propuestas para la mejora ambiental. Se trata, entre otros, de la introducción de alumbrado tipo led a diferentes viales, la introducción de una estación de medida de CO2, la sustitución de los árboles enfermos o en mal estado, así como la instalación de cargadores de vehículos eléctricos situados junto al vivero de empresas para promocionar la movilidad no contaminante y sostenible.

Y, en tercer lugar, la tercera línea estratégica está relacionada con la mejora de la imagen, renovación de los elementos de urbanización, pavimentos de calzada y de aceras, además de la introducción de cámaras de videovigilancia para favorecer la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Sabadell commemora el centenari de l’assassinat de l’advocat laboralista Francesc Layret amb un programa d’actes

Sabadell inicia un programa d’actes per commemorar que el 30 de novembre farà 100 anys de l’assassinat de Francesc Layret i Foix, advocat laboralista...

Sabadell participa en el projecte europeu “Ràpid” d’innovació en el prototipatge de noves solucions urbanes com a resposta a la Covid-19

L’Ajuntament de Sabadell ha estat triat per participar com a “partner demostratiu” en el projecte RAPID-”RApid Prototyping In 3D” que compta amb el concurs...

L’Ajuntament adquireix pel dret de tanteig i retracte 4 pisos, que es destinaran a habitatge social

La Junta de Govern Local ha aprovat avui l’adquisició per part de l’Ajuntament de quatre habitatges per incorporar-los a la borsa d’emergència o de...

Recent Comments