domingo, julio 12, 2020
Inicio Local Las instalaciones deportivas municipales recuperan la actividad progresivamente adaptándose a la "nueva...

Las instalaciones deportivas municipales recuperan la actividad progresivamente adaptándose a la «nueva normalidad»

La actividad en las instalaciones deportivas municipales se irá recuperando de forma gradual, a partir del lunes 22, una vez levantado el estado de alarma declarado por la pandemia de coronavirus. La transición a la «nueva normalidad» será de forma progresiva y adaptando el funcionamiento de las instalaciones para garantizar la preservación de la salud de las personas.

La apertura de las instalaciones deportivas se caracterizará, por tanto, por el cumplimiento de medidas preventivas, fundamentadas sobre todo en la garantía del distanciamiento social, de 1,5 metros y las normas de higiene personal. Esto conllevará la limitación y control del aforo, que variará en función de los espacios deportivos que se utilicen, y el uso por turnos según los horarios establecidos.

La actividad deportiva permitida será principalmente entrenamientos, tecnificación o campus y centros deportivos. El servicio municipal de Deportes está a disposición de las entidades y clubes para proporcionar toda la información necesaria relacionada con la petición y utilización de los equipamientos.

A partir del lunes 22 de junio los pabellones deportivos municipales, el complejo deportivo de Olimpia, los campos de fútbol, ​​el Gimnasio Municipal y las Piscinas Municipales Joan Serra volverán a estar en funcionamiento. Se unen así al Complejo Deportivo de Sant Oleguer, abierto desde el pasado 1 de junio y con un funcionamiento que ya sigue las normas de uso de adaptación: aforo limitado, mantenimiento de distancia social y cumplimiento de normas de higiene.

Piscinas en julio

Por otra parte, tal y como ya se anunció, la temporada de verano en las piscinas municipales comenzará el 6 de julio, con la apertura de la Bassa y las piscinas de Campoamor, Can Marcet y Olimpia. En el caso de la Balsa, la temporada terminará el 30 de agosto; Olimpia y Campoamor permanecerán abiertas hasta el 13 de septiembre y Can Marcet hasta el día 4. En cuanto a la piscina de Ca n’Oriac, entrará en funcionamiento en función de la evolución de las obras de mejora que se han retomado y que se tuvieron que interrumpir debido al estado de alarma.

El aforo será limitado. La Bassa podrá acoger un máximo de 1.000 bañistas a la vez y las piscinas, un máximo de 200 cada una. Se han establecido 2 turnos por día: uno de mañana, de 09.30 a 14 h, y uno de tarde, de 15.30 a 20 h. Así se podrá limpiar y desinfectar las instalaciones • instalaciones entre turno y turno.

Para acceder será necesario comprar las entradas de manera anticipada, preferentemente por Internet, aunque también se podrán comprar en las piscinas de 18 a 20 h y siempre para días posteriores. Las entradas de los niños de 0 a 3 años, a pesar de ser gratuitas, también habrá que reservarlas. Este sistema reduce colas de acceso, favorece la no manipulación o intercambio de dinero y se mejora el control del aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

Recent Comments