viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Local Las inscripciones a los cursos de catalán del Centro de Normalización Lingüística...

Las inscripciones a los cursos de catalán del Centro de Normalización Lingüística se abren con precios reducidos y nuevas modalidades

Como novedad de este curso, el Consorcio ha establecido dos períodos de matriculaciones para evitar posibles aglomeraciones de público:

  • Del 7 al 10 de septiembre: matriculación de antiguo alumnado.
  • Del 14 al 25 de septiembre: nuevo alumnado.

Otra de las novedades que incorpora este septiembre son las preinscripciones en línea, que permitirán agilizar los trámites y evitarán desplazamientos innecesarios. A primeros de septiembre se difundirá en la web y en las redes sociales del CPNL el enlace para la preinscripción.

compromiso social

Como respuesta a la crisis económica generada por la pandemia, el Consorcio ofrece los cursos básicos totalmente gratuitos y abarata el resto de matrículas, sobre todo las de los cursos elementales, que se rebajan un 34%.

Esta medida facilita el aprendizaje del catalán a las personas afectadas por la crisis, poniendo al alcance de todo el que lo desee la oportunidad de hablar y entender catalán a la hora de buscar trabajo o mejorar profesionalmente. Esta medida que ha sido posible porque la diferencia de las tarifas del asume la Consejería de Cultura a través de la Dirección General de Política Lingüística.

De este modo, el Consorcio continúa haciendo una apuesta por la acogida lingüística y refuerza las facilidades para el aprendizaje a las personas con más dificultades comunicativas en catalán.

Formación presencial, telemática e híbrida

En el margen de la situación actual, el CPNL ofrecerá este próximo curso cuatro modalidades de oferta formativa: cursos 100% presenciales; cursos 50% presenciales y 50% virtuales; cursos 100% en línea (con alguna sesión síncrona); y cursos híbridos, con un 75% presencial y un 25% virtual.

En los cursos híbridos, una novedad de la nueva planificación académica, se establecerán sesiones de dos horas de clase, con un 25% dedicado a actividades en el aula virtual. Este lapso de tiempo de actividad fuera del aula servirá, además, para acondicionar, ventilar y limpiar las aulas, de acuerdo con las medidas establecidas.

Las modalidades en línea utilizarán entornos virtuales adecuados a las necesidades de estos nuevos formatos, como el Aula maestra del Parla.Cat para los cursos de suficiencia, y plataformas virtuales de aprendizaje y trabajo compartido en el entorno del Teams o el Moodle, para el resto de niveles.

Con todo, la duración preferente de los cursos sigue siendo trimestral de 45 horas, aunque también habrá de 90 horas, como el curso de catalán superior (certificado C2), o de 120 horas, en el caso de cursos intensivos.

El objetivo central del CPNL es facilitar a la población adulta el acceso al conocimiento del catalán y favorecer su uso. El trabajo en red y el compromiso de los diferentes entes que forman parte, y de las instituciones que colaboran, hacen del Consorcio un agente clave para la vertebración y la cohesión social del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juan Ibiza ya es nuevo jugador del Centro de Deportes Sabadell

Era cuestión de tiempo y ahora ya es oficial. Tal como se informaba desde ayer, Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, ya...

Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la digitalización de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona destinada al apoyo a la digitalización de los mercados municipales. Hoy...

Vuelve la ilusión al Sabadell Inclusivo medio año después con el inicio de la nueva temporada

Día especial hoy para la sección del Sabadell Inclusivo, que pone en marcha nueva temporada después de tantos y tantos meses sin poder realizar...

Recent Comments