sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Local Las guarderías públicas adaptan las preinscripciones y matriculaciones en la situación de...

Las guarderías públicas adaptan las preinscripciones y matriculaciones en la situación de emergencia sanitaria

El proceso de preinscripción de las guarderías públicas ha comenzado y para adaptar las necesidades de las familias en el actual contexto de emergencia sanitaria, los procedimientos han tenido que adaptar. Las jornadas de puertas abiertas y los procesos de preinscripción y matriculación son este año básicamente telemáticos. La fecha final para formalizar la preinscripción en estos centros es el 22 de mayo.

Cada una de las guarderías públicas ha realizado las visitas dirigidas a las familias de forma virtual a través de sus blogs. De este modo, los centros han puesto al alcance de los interesados ​​toda la información en relación a las instalaciones, los proyectos educativos y las características de cada una de las escuelas.

Las familias que quieran hacer la preinscripción en las guarderías públicas de Sabadell deberán enviar telemáticamente la solicitud, acompañada de la documentación correspondiente, hasta el 22 de mayo como fecha límite. Cada interesado debe presentar una única petición para el conjunto del municipio, en la que pueden figurar varios centros públicos ordenados por orden de preferencia. La solicitud y la documentación correspondiente deberán enviarse por correo electrónico únicamente en la guardería solicitada en primera opción.

Para aclarar cualquier duda al respecto del procedimiento, en este enlace se encuentra la información del proceso, la documentación a presentar, así como las fechas y plazos establecidos para cada fase y los datos de contacto de los centros públicos.

La próxima semana, entre el 19 y el 22 de mayo, se podrá hacer la preinscripción de forma presencial, únicamente en casos muy excepcionales que no tengan opción de presentar la documentación de forma telemática y siempre y cuando la persona interesada haya concertado cita previa a la escuela con anterioridad.

Una vez terminado el proceso de preinscripción, con el otorgamiento de puntuación para cada solicitud en función de los criterios de prioridad, la realización del sorteo de desempate en su caso y la publicación de las listas de alumnos admitidos, la matrícula se llevará a cabo del 17 al 23 de junio.

Sabadell tiene 11 guarderías distribuidas por el territorio y que escolarizan actualmente un millar de alumnos. Son Andreu Castells, Arrahona, Calvet de Estrella, Can Llong, Can Puiggener, La Cruz Alta, El Vapor Buxeda Nuevo, Espronceda, Joan Montllor, Joaquim Blume y La Románica. Asimismo, integra la red pública la guardería Los Ángeles, perteneciente a la Generalitat, que entra dentro del mismo sistema de preinscripción y matrícula que los centros municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments