sábado, agosto 15, 2020
Inicio Local Las entregas de alimentos del Rebost Solidari se sustituirán por tarjetas monedero

Las entregas de alimentos del Rebost Solidari se sustituirán por tarjetas monedero

El Ayuntamiento y el Rebost Solidari están trabajando para que los repartos de alimentos previstos de cara a la próxima semana sean sustituidos por tarjetas monedero, que serán entregadas a las familias para que puedan comprar alimentos. Estas tarjetas tendrán validez hasta mediados de mayo, cargadas con el importe correspondiente a este periodo, para seguir garantizando la alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad mientras dure el confinamiento y el periodo de alarma por el Coronavirus.

El reparto de alimentos ha sido una de las cuestiones tratadas hoy en el Comité de Emergencias Municipal que diariamente repasa el estado de la ciudad en relación con el coronavirus y toma las medidas adecuadas.

  1. Las entregas de la anterior quincena se hicieron en tres puntos cardinales (Feria Sabadell, Escuela Pau Casals y Escuela Amadeu Vives), con el apoyo de la Cruz Roja, ya que gran parte del voluntariado de las entidades de la Despensa es de edad avanzada y, por tanto, población de riesgo. Con el nuevo sistema de las tarjetas monedero se quiere garantizar la alimentación de estas familias al tiempo que se reducen al mínimo los desplazamientos, concentración y contactos entre personas.
  1. El Gobierno de Sabadell, además, quiere agradecer la colaboración del ejército en la ciudad para contribuir a la limpieza y desinfección de diferentes residencias. Concretamente los militares procedentes de Valencia, que forman parte de un regimiento especializado en lucha contra Nuclear, Biológico y Químico (NBQ), han participado en la desinfección de la Residencia Jardines Castellarnau (av. De la Paz); la Residencia Sardà i Salvany (Hermanitas de los Ancianos Desemparados) de la calle de San Juan, y la residencia Vivaldi de la calle de Portugal, donde son estos días.
  1. Asimismo, el Ayuntamiento quiere agradecer la labor realizada por los trabajadores y trabajadoras del cuerpo de Bomberos de la Generalitat que deben desinfectar la residencia de atender y transportar con sus grúas personas con movilidad reducida en el Hotel Verdi. En este sentido, el Ayuntamiento también ha colaborado en este tipo de desplazamientos organizando viajes con transporte adaptado.
  1. En cuanto al cuerpo de Bomberos, también se quiere poner en valor la ayuda que está ofreciendo en los trabajos por la convertir la Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña en el nuevo Hospital Temporal Vallès Salud, que debe apoyar la Corporación sanitaria Parc Taulí en la actual situación de emergencia sanitaria.
  1. Por otra parte, desde el domingo 15 de marzo, y hasta ayer jueves, la Policía Municipal ha interpuesto 695 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 37 de las cuales se interpusieron en el día de ayer.
  1. Cabe destacar, sin embargo, que la gran mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento, el Ayuntamiento recuerda la importancia que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa. El Gobierno municipal apel.la a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Más de 1.200 niños y jóvenes han participado en actividades culturales de actividades de verano en julio

Todas las actividades han seguido las medidas de seguridad -básicamente grupos reducidos y distancia entre personas- recomendadas debido a la pandemia provocada por la...

El Sabadell hará un stage en Vall de Bas y jugará el primer amistoso contra el Huesca

Poco a poco se van conociendo más detalles de la pretemporada que tiene planificada el Centro de Deportes. Ya se ha revelado el primer...

El Open de Loulé, el primer rayo de luz desde la pandemia para los nadadores del CN ​​Sabadell

Por primera vez desde la declaración de la pandemia, los principales nadadores del país y del Club Natación Sabadell volverán a sentir las vibraciones...

El portero Diego Fuoli se convierte en la segunda incorporación del Centro de Deportes Sabadell

El Centro de Deportes ya tiene dos caras nuevas para el curso 2020/21 que pondrá en marcha la próxima semana. Después de Víctor García,...

Recent Comments