sábado, junio 6, 2020
Inicio Deportes Las carreras de Año y del Ripoll y el parque deportivo, entre...

Las carreras de Año y del Ripoll y el parque deportivo, entre las diferentes propuestas deportivas de Navidad

La oferta deportiva comenzó la semana pasada con el torneo de deporte de formación Topbàsquet Ciudad de Sabadell y el Memorial de Fútbol Manuel Luque y Alex Gallardo. A partir del viernes 20 de diciembre comienzan nuevas propuestas, con el Torneo de Tenis de Mesa Escolar, la Fiesta de Fútbol Sala Femenino (sábado 21) y el Torneo de Navidad de Balonmano (domingo 21). Por otra parte, el 28 de diciembre el Pabellón del Norte acogerá una exhibición de Ultimate, en formato indoor y con una vertiente solidaria con la asociación AMOH. El torneo de balonmano de Reyes, del 4 de enero, pondrá el punto final al programa deportivo de Navidad.
Carrera del Ripoll
Otro evento clásico en el calendario del atletismo local es la prueba del 26 de diciembre por el río Ripoll, a partir de las 11 de la mañana, con salida y llegada en el complejo de Sant Oleguer y con un recorrido de alrededor de 9 km. Por decimoctavo año consecutivo, la Juventud Atlética Sabadell organiza la carrera Rodando por el Río Ripoll, El año pasado contó con una participación superior a 500 atletas.
Año Race
La otra gran propuesta deportiva de la Navidad es la Nochevieja Race, que se celebra por las calles centrales de la ciudad el 31 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde. Con inicio y llegada en la plaza de la Cruz Alta, la carrera mantiene los 5 km y añade como novedad los 10 km de un recorrido que tendrá diferentes puntos de animación. Ambas pruebas se desarrollan por el mismo recorrido de otras ediciones, pero este año se hará en sentido inverso al habitual. También se harán carreras infantiles (de 3 a 12 años).
Esta es la novena edición de una carrera que ha ido creciendo en participación y oferta, pero sin perder el carácter festivo de la primera edición. Tampoco varía el precio de inscripción, que se mantiene en 12 euros en la carrera de 5 km, 14 euros a la de 10 km y 5 euros las carreras infantiles.
Los beneficios de las prueba se destinan a causas solidarias, concretamente en la lucha contra el cáncer. Además, se pide a las personas inscritas que aporten jabón para destinar al Rebost Solidari de Sabadell.
La Nochevieja Race llega a esta edición con previsión de superar la participación ciudadana, y es que en los últimos años la carrera se ha convertido en uno de los eventos deportivos de referencia en la capital vallesana. La de Sabadell ha convertido en la segunda carrera de Año más importante de Cataluña, tras la de Barcelona, ​​en número de participantes.
La carrera está organizada por WeRun, en colaboración con la entidad Sabadell es Atletismo, la JAS y el Ayuntamiento.
Parque Deportivo de Navidad
Los organizadores de la Nochevieja Race han creado el Parque Deportivo de Navidad, un conjunto de actividades lúdicas y deportivas que se llevan a cabo en la Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña durante los días previos. Comienza día 28 de diciembre y se prolonga hasta el mismo día 31.
Cuando los participantes vayan a recoger los dorsal, podrán disfrutar de una serie de actividades como el Km Indoor, un clínico sobre nutrición, el Upstacles Race, el Breakfast run, bike trial, la zona campeones y la feria solidaria entre otras propuestas . Para los participantes infantiles, además, hay hinchables, una gincana, chocolatada y muchas más actividades.
En la organización de las actividades del Parque Deportivo de Navidad participan diferentes entidades, como el Centro de Deportes Sabadell, el Club Natación Sabadell, el Consejo Deportivo, la JAS, Bicisprint, Saluesport, o Abant Twins, además de los diferentes patrocinadores .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El tartán del Complejo de Sant Oleguer se vuelve a llenar de atletas de la JAS

Los atletas federados de la Juventud Atlética Sabadell (JAS) han vivido estos días una situación bastante parecida a la de los nadadores. Hasta el...

El saneamiento de las aguas residuales costará este año alrededor de 7 millones de euros

La previsión para este año del coste de la prestación del servicio de saneamiento de las aguas residuales en Sabadell será aproximadamente de 7...

Así son los posibles rivales del Sabadell (y III): Badajoz

Nuevo giro de guión en torno a la celebración del playoff expreso. Cuando todo parecía indicar que la Región de Murcia sería la sede...

Recent Comments