viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Cultura Las bibliotecas municipales aún no han abierto

Las bibliotecas municipales aún no han abierto

Las bibliotecas municipales no han abierto hoy al público como se había anunciado. Está previsto que a partir de mañana jueves se reanude la actividad laboral y hasta este viernes no se empezaría a atender al público que haya solicitado devolver u obtener documentos con el sistema de cita previa. Este mecanismo ha sido uno de los factores que ha impedido la apertura este miércoles, ya que ha generado confusión entre los usuarios.

El concejal de Cultura, Carlos de la Rosa, explica el programa El Café de la Radio que el retorno de la actividad en las bibliotecas será gradual porque «Tenemos que ir siguiendo los protocolos que se nos van indicando«. Para el edil, el «Más importante es no poner en riesgo a nadie, ni los usuarios ni a los trabajadores de los equipamientos«. Las medidas de seguridad que ha transmitido el gobierno local están»consensuando con sindicatos y con el comité«De riesgos laborales.

Estas acciones deben coordinarse con más administraciones, y es que hay que tener en cuenta que estos equipamientos «dependen de la Diputación«De Barcelona, ​​quien, según el concejal de Cultura, ha hecho valer su criterio sobre las medidas que consideraba adecuadas para permitir la reapertura. Ahora mismo se están»instalando los sistemas de perimetratge, para poder hacer las guías hacia los accesos de manera controlada«. También se contempla que haya»mamparas, recipientes con gel hidroalcohólico«, Así como»mascarillas y todos los sistemas que se han considerado necesarios«. El aspecto»que tiene más complejidad es la desinfección de libros devueltos«Asegura de la Rosa.

Precisamente los préstamos son la única actividad que empezaría a partir de este viernes por los usuarios con cita previa, por lo que no se podrá hacer uso de los espacios de lectura ni tampoco buscar documentos en las estanterías por cuenta propia. La biblioteca del Sur y la de los Lavaderos deben terminar de terminar la adecuación de las medidas a las condiciones de los edificios, por lo que no abrirán hasta más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya. Unes excavacions arqueològiques han permès localitzar, entre d'altres, dues sitges del segle I dC. Es tracta...

Les adolescents seran les protagonistes del calendari institucional 2021

En aquesta nova edició del calendari institucional 2021, el feminisme i la joventut prenen un paper protagonista per sensibilitzar entorn de les dificultats que...

Recent Comments