martes, octubre 20, 2020
Inicio Local La temporada de verano en La Bassa y piscinas registra una afluencia...

La temporada de verano en La Bassa y piscinas registra una afluencia de 121.000 bañistas

La temporada de verano 2020 ha registrado una afluencia de bañistas en la Balsa de 76.678 personas y de 44.949 en el resto de piscinas, lo que da un total de 121.627 personas. Ha sido una temporada diferente a la habitual, marcada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a tomar medidas de prevención tales como reducir el aforo de las instalaciones y el período de funcionamiento, la implantación de turnos de mañana y tarde y la venta anticipada.

En cuanto a las piscinas municipales, la asistencia ha sido en Can Marcet de 14.184 personas; en Olimpia, 12.478, registro muy similar al de la piscina de Campoamor con 12.259. En la piscina de Ca n’Oriac, que abrió a finales de julio una vez finalizadas las obras de mejora, la cifra es de 6.028 personas.

La venta de entradas este año ha sido anticipada obligatoriamente y se podía hacer por web de las piscinas municipales o de forma presencial en las taquillas de las piscinas. La venta en línea, sin embargo, se ha impuesto con un 91% de venta sobre el total.

La concejala de Deportes, Laura Reyes apuntó que «el funcionamiento del servicio ha sido muy bueno a pesar de la situación excepcional y ha quedado demostrada la utilidad de las medidas aplicadas, ya que se ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de las piscinas con las máximas garantías de seguridad para las personas«. La concejala ha destacado también el funcionamiento de la venta anticipada por internet, «un aspecto que potenciaremos aún más de cara a las próximas temporadas«.

Las piscinas municipales y la Baja entraron en funcionamiento el lunes 6 de julio tomando todas las medidas de prevención por la situación derivada de la Covidien-19. En el caso de la Balsa, la temporada terminó el 30 de agosto, mientras que Olimpia y Campoamor permanecieron abiertas hasta el 13 de septiembre y Can Marcet hasta el día 4. La piscina de Ca n’Oriac entró en funcionamiento el 29 de julio, luego que terminaron las obras de mejora. Cerró puertas como la de Can Marcet, el 4 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Hidalgo: “Demà és un dia per a la gent que sap de què va la història”

La primera jornada intersetmanal de la temporada ha portat Antonio Hidalgo a comparèixer aquest migdia davant dels mitjans de comunicació com si es tractés...

Junts per Sabadell proposa crear un protocol per evitar els casos d’assetjament sexual als centres educatius

Junts per Sabadell demanarà a la resta de forces municipals que l'Ajuntament redacti un protocol per evitar els casos d'assetjament sexual als centres educatius...

Atesa l’actual situació sanitària, la 67a Festa de l’Esport se suspèn definitivament

L’Ajuntament de Sabadell ha decidit suspendre definitivament la celebració de la 67a edició de la Festa de l’Esport, ateses les circumstàncies de salut pública...

Recent Comments