viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Local La situación provocada por el coronavirus tendrá una afectación directa de unos...

La situación provocada por el coronavirus tendrá una afectación directa de unos 18,64 millones de euros al presupuesto municipal, sin tener en cuenta el plan de reactivación que se hará

La situación provocada por el coronavirus en la ciudad tendrá una afectación directa de unos 18,64 millones de euros al presupuesto municipal, sin tener en cuenta el plan de reactivación que se hará. Esta cifra, que es un cálculo inicial, se explica por la reducción de ingresos y los efectos en el gasto. Y es que se prevé que el Ayuntamiento deje de ingresar entre 12,8 y 17 millones de euros a consecuencia de la crisis sanitaria. Asimismo, la administración municipal ha consignado ya más de 1,3 millones para dar respuesta a las necesidades derivadas de la situación provocada por la Covidien-19 y habrá que sumar nuevas acciones que incrementarán la cifra de gasto hasta los más de 7,56 millones.

Por el contrario, habrá gastos inicialmente previstas que no se podrán ejecutar dadas las restricciones de distanciamiento social, limitaciones de aforo u otras medidas sanitarias. Inicialmente esta reducción de gasto sumará 1,7 millones. Todas estas cifras se han presentado hoy a los portavoces municipales en una reunión extraordinaria en la que se ha tratado la situación económica en la que quedará la ciudad tras el coronavirus.

En relación con los ingresos, el Ayuntamiento dejará de ingresar tanto por los servicios municipales que, como por ejemplo las guarderías, no se han podido ofrecer por el cierre de equipamientos como también por no pago o reducción de tasas o impuestos. En este capítulo, entrarían conceptos como la plusvalía, la suspensión temporal de la zona azul, el ICIO o lo que se dejará de ingresar por no cobro temporal de varios conceptos en los establecimientos afectados por el cierre obligatorio. En este apartado se encuentra la tasa de residuos, la tasa de terrazas, la tasa de mercados o encantos o los efectos provocados en la tasa de ocupación de la vía pública por el paro de diversas actividades.

En cuanto al gasto, el Pleno aprobó la semana pasada de manera inicial una modificación de presupuesto por importe de 1,17 millones para financiar actuaciones relacionadas con la Covidien-19 y también se han destinado a estas medidas más de 129.000 € del fondo de contingencia. Así pues, actualmente ya se han consignado más de 1,3 millones a las acciones derivadas de la situación de emergencia sanitaria, a los que habrá que sumar nuevos recursos. Estas necesidades, según las valoraciones iniciales, sumarían 6,26 millones, que se destinarían sobre todo a gasto social y que también están relacionados con el déficit que se generará en Transportes Urbanos de Sabadell, concesionaria del transporte urbano, por la extraordinaria reducción de los ingresos de explotación previstos. En total, la previsión del gasto al presupuesto municipal se incrementaría en este ámbito en 7,56 millones. Esto inicialmente. Después habrá que sumar las previsiones de gasto derivado de la implantación de un plan de medidas de reactivación económica para paliar los efectos provocados por la pandemia.

Por el contrario, la reducción de gasto estaría relacionada con las actividades o acciones que no se han podido o podrán ejecutar por las restricciones o limitaciones derivadas de la situación de emergencia sanitaria. En total la disminución del gasto, según estimaciones iniciales, será de 1,7 millones.

Estimación inicial afectación al presupuesto

Disminución de ingresos

12.830.000,00

incremento gastos

7.563.527,66

reducción gastos

-1,749,000.00

Total afectación prevista

18.644.527,66

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya. Unes excavacions arqueològiques han permès localitzar, entre d'altres, dues sitges del segle I dC. Es tracta...

Les adolescents seran les protagonistes del calendari institucional 2021

En aquesta nova edició del calendari institucional 2021, el feminisme i la joventut prenen un paper protagonista per sensibilitzar entorn de les dificultats que...

Recent Comments