04/30/2020 21:19
paz Vituri
Hay desenlace de la Liga pulses masculina y femenina de waterpolo. Tal y como ha avanzado Catalunya Ràdio y ha podido confirmar Radio Sabadell, en una reunión mantenida esta tarde con la Real Federación Española de Natación (RFEN), la mayoría de los clubes han votado a favor de no aplicar descensos y dar validez a las clasificaciones en el momento de la parada. O lo que es lo mismo: a la espera de la ratificación por parte de la Comisión Delegada, el Atlètic-Barceloneta sería proclamado como campeón de la competición masculina y el Mataró, de la femenina.
Una decisión que, según las fuentes consultadas del Club Natación Sabadell, no ha sentado nada bien en Can Llong. La entidad presidida por Claudio Martín ha sido uno de los pocos clubes que se ha mostrado contrario a esta resolución. Como ya expresó en su día el director deportivo, Xavi Balaguer, entienden que los títulos se deciden en el playoff. En la liga masculina de este año se producía otro agravio. El hecho de estar formada por sólo 11 equipos provocaba que el equipo de Quim Colet, cuarto, tuviera un partido menos que el Terrassa, tercero, cuando se suspendió la competición y que los egarenses aunque tuvieran que enfrentarse al Atlético-Barceloneta.
El femenino, por su parte, era tercero a sólo seis puntos del Mataró y tenía que visitar las maresmenses a finales de marzo, mientras que el Mediterráneo era segundo a tres puntos. En caso de confirmarse esta decisión, se pondría punto final a los despachos a una década de reinado doméstico ininterrumpido. Las de David Palma, mientras tanto, siguen pendientes de la resolución de la LEN sobre la vuelta de los cuartos de final de la Euroliga contra el Orizzonte. El Astralpool femenino jugará nuevamente la máxima competición continental la próxima temporada mientras que el masculino volverá a Europa para disputar la Euro Cup.