lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Deportes 'La resistencia' del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación...

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de Deportes Sabadell sufrió una profunda remodelación. De aquella gran cantidad de jugadores que aterrizaron en la Nova Creu Alta bajo las órdenes de Toni Seligrat, sólo cinco seguirán cumplirán su cuarta temporada consecutiva y jugarán en Segunda División. Josu Ozkoidi renovó antes del playoff; tras el éxito en Marbella lo hicieron Óscar Rubio, Pedro Capó y Aleix Coch. Y hoy el círculo se ha completado con Ángel Martínez. Se han autodenominado como ‘la resistencia’.

El capitán arlequinado seguirá siendo una de las voces que lidere el vestuario a Segunda División. Su bagaje en su día a la categoría de plata formando parte de equipos como el Rayo Vallecano o el Girona será más importante que nunca. La dirección deportiva ha decidido mantener en su totalidad el doble pivote de este año con el gerundense, Adri Cuevas, Xavi Boniquet y Antonio Romero. También se ha prescindido del joven carrilero zurdo Aleix Rojo, al que no le han respetado las lesiones y sólo disputó 25 minutos en liga en el campo del Atlético Levante. Con 16 fichas en plantilla, los siguientes casos con resolución inminente son los de Édgar Hernández y Néstor Querol.

Ángel, para alguien que casi cae en el infierno hace un año y ahora toca la gloria, la sensación debe ser espectacular …

Lo consideramos como algo muy nuestro. La gente que hace años que estamos en el club hemos vivido todo tipo de historias, hemos sufrido y ahora estamos disfrutando. Lo siento como algo muy mía. Sé que los aficionados lo han vivido de una forma muy especial porque se sienten parte de esto y es muy bonito tener este vínculo.

Para el recuerdo esta fotografía en Marbella donde salid los cinco que cumpliréis cuatro años en el club …

Puse yo ‘la resistencia’ porque las hemos vivido de todos los colores, momentos críticos donde hemos salido adelante y ahora nos toca disfrutar de este momento. No es fácil permanecer cuatro años en un lugar y imagínate si lo haces de la mano de estos compañeros. Poder disfrutar todos juntos de la Segunda División es una experiencia única.

¿Qué supone para ti haber vuelto a Segunda División una década después de hacerlo por última vez con el Girona?

Quienes hemos tenido la suerte de jugar en categorías superiores sabemos el valor que tiene. Entiendo que la gente que no ha jugado, también lucha, pero los que sabemos que supone estar en el mundo profesional, la repercusión, como se juegan los partidos … al final siempre hemos soñado y siempre hemos tenido en mente volver. La lesión fue un momento muy duro en mi carrera y aunque sueñas, lo haces de una forma muy distante. Nunca te llegas a hacer la idea de volver, con 34 años y con las operaciones de rodilla. Al final, el fútbol es muy sabio y si le das trabajo, sacrificio … te recompensa. Ha sido todo muy bonito. Ahora lo disfrutaré muchísimo y no pienso desaprovechar esta ocasión. Con toda la humildad, pero con el trabajo y el esfuerzo que nos ha llevado hasta aquí, no nos pondremos ningún tipo de límite.

Y casualidades del destino te encontrarás con el Espanyol, con el club de formación y con quien vas debutó en Primera en 2007 …

El Espanyol el año pasado en competiciones europeas y nosotros sufriendo a Segunda B hasta el último momento. Quién nos iba a decir que competiríem en la misma categoría. El descenso del Espanyol ha hecho daño pero el fútbol tiene estas cosas tan inesperadas. El año que viene pasaremos de jugar a la Dani Jarque, que ya es un lugar muy mágico para mí, en Cornellà-El Prat.

¿Qué me puedes decir de Víctor García? Tienes referencias?

Lo que hemos podido ver por redes y me ha ido comentando la gente. Se ve que es un joven con mucho talento, mucha velocidad y nos dará muchas alternativas. Confiamos plenamente en el club porque saben plenamente que necesita el equipo y todo el que venga será una parte más de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments