domingo, agosto 9, 2020
Inicio Local La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial...

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera de Barcelona y la calle de Duran i Sors, ​​que prevé, entre otros elementos, la rehabilitación del vapor Casanovas, anteriormente denominado Jerónimo Gibert. Este elemento protegido al Plan de Patrimonio PEPS acogerá, una vez rehabilitado, una residencia para ancianos.

Este Plan de Mejora, de iniciativa privada, se sitúa al suroeste del sector centro de Sabadell en la confluencia de la Ctra. de Barcelona con la Gran Vía y la calle de Ferran Casablancas, quedando incluida la parte correspondiente a la calle de Duran i Sors. Cuenta con una superficie total de 4.835 m2.

El sector objeto del plan de mejora se divide en tres polígonos de actuación. El polígono 1 está integrado por la Isla Norte (Vapor Casanovas). El segundo está formado por parte de la Isla Sur (Isla Barcelona Gran Via) donde se emplazan los terrenos con la propiedad más atomizada. Y el tercero abarca unos terrenos donde se emplazará un edificio de usos residenciales y de servicios y parte de las cesiones de sistemas previstas para el ámbito del sector.

El objeto del Plan de Mejora Urbana consiste en conservar y rehabilitar el Vapor Casanovas, dado que se trata de un edificio protegido, previendo un uso adecuado a sus condiciones tipológicas. El vapor Casanovas es un recinto industrial compuesto por una nave principal de dos plantas, la planta baja es una estructura de pilares de fundición con dos luces y la planta primera de una sola luz; la chimenea, el patio y las calderas originales de finales del s. XIX. Destaca la estructura tipológica y las fachadas, así como las calderas, actualmente semienterradas bajo un montón de escombros.

El plan prevé también el uso sanitario-asistencial que se llevará cabo en la isla norte, donde se sitúa el vapor Casanovas), y mantener a la isla sur los usos residencial (el 30% del que debe destinarse a la vivienda de protección pública) y de servicios.

El desarrollo del plan se estructura en tres polígonos de actuación y se fija una ejecución en tres etapas diferentes: de 4 (sería el caso del polígono 1 que corresponde al Vapor Casanovas), 8 y 12 años, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda intacta con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

‘La resistencia’ del Centro de Deportes Sabadell queda completada con la renovación de Ángel Martínez

El verano de 2017, coincidiendo con la entrada en el club del grupo de trabajo encabezado por Esteve Calzada, la plantilla del Centro de...

El boya Miquel Moyano, de Sabadell a Aix-les-Bains pasando por Málaga

Miquel Moyano vivirá a partir del otoño su primera experiencia profesional en el extranjero. El boya sabadellense, formado en las categorías inferiores del Club...

Recent Comments