sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Local La próxima semana se reforzará el dispositivo de reparto de alimentos del...

La próxima semana se reforzará el dispositivo de reparto de alimentos del Rebost Solidari

El dispositivo activado por el Ayuntamiento, Rebost Solidari de Sabadell y Cruz Roja Sabadell para distribuir lotes de alimentación usuarios de la Despensa se reforzará la próxima semana con dos nuevos puntos de reparto. Así, está previsto que el lunes y jueves la distribución se lleve a cabo en la Feria Sabadell, jueves también en la Escuela Pau Casals y viernes en la Escuela Amadeu Vives. En todos los casos se recuerda que la distribución se dirige sólo a usuarios de la Despensa y que las personas que hayan de recoger los lotes serán contactadas para establecer fecha, hora y lugar de entrega, respetando así todas las medidas de protección y distanciamiento social ligadas en el Estado de Alarma. Esta es una de las cuestiones que se han tratado hoy en la Comisión de Seguimiento municipal. En este marco:

  1. Recordar que el dispositivo de distribución complementa el reparto que continúan haciendo entidades de la Despensa y centraliza el de aquellas que no pueden continuar llevándolo a cabo, dado que sus voluntarios y voluntarias son mayoritariamente personas mayores. Con los dos nuevos puntos de distribución se quieren reducir en lo posible los desplazamientos de la población.
  1. El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa. Desde el domingo y hasta este viernes la Policía Municipal ha interpuesto unas 135 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma. También se han contabilizado avisos a unas 1.300 personas en la vía pública. El cuerpo municipal está reforzando los controles en diferentes puntos de la ciudad para garantizar que se cumplan las medidas de confinamiento.
  1. Medidas económicas: El Ayuntamiento aplicará la exención de pago del alquiler a las empresas alojadas en los viveros o centros de empresas municipales mientras dure el Estado de Alarma.
  1. Asimismo, con la voluntad de apoyar el tejido económico de la ciudad en esta situación excepcional del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Cámara de la Propiedad crearán un sistema de intermediación conjunto para abordar las demandas de aplazamiento de pago de alquileres por parte de comerciantes que no puedan hacer frente al abono por el cierre de los negocios durante el estado de alarma. Con la medida se quiere evitar que algún establecimiento deba cesar su actividad de forma definitiva por los efectos del cierre temporal, intentando encontrar soluciones que no perjudiquen a terceros, en este caso a los propietarios de estos locales.

Recordar también que, entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y las principales entidades económicas de la ciudad, se está trabajando en la elaboración de documentación conjunta dirigida a empresarios y autónomos donde se recojan todas las ayudas aprobadas con motivo del Estado de Alarma. Se recopilarán medidas tanto del Estado, de la Generalitat y del Ayuntamiento, así como la operativa para poder acceder a estas ayudas a medida que se vaya concretando. También se creará un canal conjunto para facilitar esta información y responder a las dudas que puedan surgir.

Por otra parte, con la voluntad de reconocer la labor que están llevando a cabo los profesionales sanitarios y del conjunto de personas que están trabajando para garantizar la cobertura de los servicios básicos, agradecer el comportamiento cívico de la gran mayoría de la ciudadanía que está respetando el confinamiento y sobre todo de dar ánimos a las personas afectadas por Covidien-19, patrullas de Policía Municipal, Mossos, Policía Nacional y Bomberos se encontrarán delante del Hospital de Sabadell en la Gran Vía mañana domingo a las 8 de la tarde. Allí pondrán las luces de los coches y s’aplaudirà brevemente porque después cada uno de los vehículos retorne a su sede o servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Gimnàs municipal cessa l’activitat de fitness i es destinarà a altres pràctiques esportives

El Gimnàs municipal, situat a la plaça de Frederic Mompou, 1, cessa l’activitat de fitness que tenia fins ara. Ajuntament i Gestió Esportiva, SL...

Una mostra retrospectiva recull els moments més importants de la història del Mercat Central

El Mercat Central celebra aquest any el seu 90è aniversari, motiu pel qual s’ha muntat una mostra d’articles de premsa local amb els moments...

Sabadell encendrà els llums de Nadal amb un compte enrere i de manera simultània a 5 punts de la ciutat

Els llums de Nadal a Sabadell s’obriran el proper divendres, 27 de novembre, a les 18.30h. Serà amb una encesa simultània a 5 punts...

La 3a fira de manualitats i aficions DIYversió! es transforma en format telemàtic amb més de 50 activitats d’oci

La tercera fira de manualitats i aficions DIYversió! torna aquest cap de setmana adaptada a les circumstàncies actuals i serà íntegrament en format telemàtic...

Recent Comments