sábado, junio 6, 2020
Inicio Política La Policía Municipal vigilará con drones que se respete el confinamiento del...

La Policía Municipal vigilará con drones que se respete el confinamiento del Estado de Alarma

La Policía Municipal vigilará con drones que se respeten las restricciones a la movilidad derivadas del Estado de Alarma en zonas como grandes parques urbanos, el Rodal y el Ripoll. Este mecanismo de vigilancia adicional iniciará los próximos días, una vez los agentes hayan recibido el entrenamiento específico para usarlos. En este marco, aunque la gran mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento, el Ayuntamiento recuerda la importancia que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un nuevo llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

Esta es una de las cuestiones abordadas hoy en la reunión de la Comisión de Seguimiento:

  1. Aparte del uso de drones, la Policía Municipal continúa haciendo controles y recorridos en coche para comprobar si se está cumpliendo con el confinamiento y recordando las recomendaciones a la ciudadanía a través de los altavoces. Desde el domingo 15 de marzo, la Policía Municipal ha interpuesto 358 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 44 de las cuales se interpusieron ayer.
  1. Por otra parte, desde hoy las banderas del edificio consistorial ondean a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus y en solidaridad con sus familias, así como con el conjunto de afectados y afectadas por COVID- 19. Así se decidió ayer en Junta de Portavoces a propuesta del gobierno municipal.
  1. Asimismo, ya propuesta del grupo municipal de Juntos por Sabadell en la Junta de Portavoces, a partir de hoy a las 8 de la tarde se iluminará la Torre del Agua como apoyo a la labor que están llevando a cabo los profesionales sanitarios.
  1. Se recomienda a la ciudadanía que no haga servicio las fuentes públicas mientras dure la crisis sanitaria, dado que son instalaciones donde puede haber contacto con las manos o la boca. El Ayuntamiento trabaja para cerrar aquellas que sea posible o adoptar medidas para evitar el acceso.
  1. El Ayuntamiento continúa a la espera de recibir 5.400 tarjetas monedero de la Generalitat destinadas a familias con hijos que tienen concedido una ayuda comedor. Una vez se reciban, se activará todo el dispositivo municipal para distribuirlas. En este marco, se iniciarían las llamadas a las familias beneficiarias para comenzar lo antes posible la entrega a centros educativos de la ciudad. En todo caso cada familia será contactada para establecer fecha, hora y lugar, respetando las medidas de protección y distanciamiento social establecidas por la actual situación de emergencia sanitaria.

Las tarjetas monedero que se recibirán de la Generalitat tienen como objetivo sustituir el importe de las ayudas mientras los centros educativos estén cerrados. A la espera de que lleguen, el Ayuntamiento continúa adelante con el mecanismo impulsado para garantizar la alimentación de los niños a través de prestaciones de urgencia social.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente esta situación de emergencia médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El tartán del Complejo de Sant Oleguer se vuelve a llenar de atletas de la JAS

Los atletas federados de la Juventud Atlética Sabadell (JAS) han vivido estos días una situación bastante parecida a la de los nadadores. Hasta el...

El saneamiento de las aguas residuales costará este año alrededor de 7 millones de euros

La previsión para este año del coste de la prestación del servicio de saneamiento de las aguas residuales en Sabadell será aproximadamente de 7...

Así son los posibles rivales del Sabadell (y III): Badajoz

Nuevo giro de guión en torno a la celebración del playoff expreso. Cuando todo parecía indicar que la Región de Murcia sería la sede...

Recent Comments