domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Local La Policía Municipal intensifica los controles para que se cumpla el confinamiento...

La Policía Municipal intensifica los controles para que se cumpla el confinamiento durante la Semana Santa

El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa, también durante la Semana Santa. La Policía Municipal ha intensificado los controles para que la ciudadanía cumpla las restricciones del Estado de Alarma también durante la Semana Santa y para garantizar que se cumplan las medidas de confinamiento. La Policía ha interpuesto unas 990 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma.

Sin embargo, la gran mayoría de la población tiene un comportamiento ejemplar, que está manteniendo el confinamiento y también la distancia social cuando debe desplazarse, por ejemplo, para ir a comprar. Las medidas para continuar el confinamiento durante la Semana Santa son una de las cuestiones más destacadas del día en relación a la gestión de la ciudad durante el coronavirus. También se recuerdan otras medidas que se mantienen:

  1. Dada la continuidad de las medidas de confinamiento, la zona azul, que estaba suspendida hasta el 11 de abril, prorrogará su gratuidad hasta la finalización del Estado de Alarma.
  1. Los CAP de Sabadell que se mantienen en funcionamiento, tras la reordenación implementada por la situación de excepcionalidad, abrirán de 8 a 20h hoy, Viernes Santo, y también Lunes de Pascua con el fin de asegurar la mejor atención a la población. Esto permitirá, entre otras cosas, evitar posibles acumulaciones que se podrían dar con cuatro días festivos seguidos. En el caso del CAP Can Rull, abre estos dos días de 10 a 17 horas.

Hay que recordar que a estas alturas el CAP Ca n’Oriac atiende de 8 a 20 horas de lunes a domingo pero de lunes a viernes hace sólo atención a la población adulta. La atención pediátrica se hace en el CAP Concordia. Por otra parte, el CAP Norte está cerrado, su atención a la población adulta se hace el CAP Ca n’Oriac y la pediátrica en el CAP Concordia. Asimismo, ha cerrado el CAP Gracia, derivando las atenciones al CAP de Merinals, así como el consultorio del Poblenou, los pacientes del atienden a CAP La Sierra. Además, el CAP Concordia concentra las visitas de pediatría de los CAP Concordia, Cruz Alta, Can Rull, Ca n’Oriac y Norte.

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa. Se apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Gimnàs municipal cessa l’activitat de fitness i es destinarà a altres pràctiques esportives

El Gimnàs municipal, situat a la plaça de Frederic Mompou, 1, cessa l’activitat de fitness que tenia fins ara. Ajuntament i Gestió Esportiva, SL...

Una mostra retrospectiva recull els moments més importants de la història del Mercat Central

El Mercat Central celebra aquest any el seu 90è aniversari, motiu pel qual s’ha muntat una mostra d’articles de premsa local amb els moments...

Recent Comments