miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Local La Pista Cubierta de Atletismo de Sabadell acogerá el Hospital Temporal Vallès...

La Pista Cubierta de Atletismo de Sabadell acogerá el Hospital Temporal Vallès Salud para apoyar el Parc Taulí

La Pista Cubierta de Atletismo de Catalunya, ubicada en Sabadell, acogerá los próximos días el Hospital Temporal Vallès Salud para apoyar la Corporación Sanitaria Parc Taulí en esta situación de emergencia sanitaria provocada por la Covidien-19. Ya desde ayer, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de la ciudad trabajan en la adecuación del equipamiento, a los que se han sumado profesionales de la Consejería de Salud de la Generalitat, del SEM, de Médicos Sin Fronteras y también se espera la llegada del ejército, que colaborará en la implantación del hospital y también aportará personal sanitario. Con el nuevo hospital temporal se contribuirá a rebajar la presión asistencial en el Taulí, que es el principal centro hospitalario de la comarca y da servicio a una población superior a las 400.000 personas.

El nuevo hospital temporal acogerá entre 250 y 300 camas. Según explicó hoy la alcaldesa, Marta Farrés, en un principio el equipamiento de la Pista Cubierta se trasladarán 214 pacientes del Taulí que necesiten atención médica, por lo que estas camas que quedarán libres al Taulí podrán destinarse a ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, los últimos días, según datos facilitados por la Consejería de Salud, en el Taulí han ampliado 50 camas de atención convencional y en 90 camas la capacidad para atender a pacientes críticos o semicríticos. También se han habilitado 195 plazas de hotel.

En comparecencia telemática ante los medios de comunicación, Marta Farrés ha querido agradecer

la excelente coordinación del Ayuntamiento, la Consejería, el Ministerio y el tercer sector para hacer posible el hospital temporal. La ciudadanía pide que vamos unidos a combatir esta pandemia y este hospital es un ejemplo de este trabajo conjunto. En tiempos de crisis hay que ayudar, debemos estar unidos y toda ayuda para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad es bienvenida.

En este marco, Farrés ha querido agradecer la labor y el comportamiento de los sabadellenses en este confinamiento y ha trasladado el pésame de la ciudad por las víctimas provocadas por el coronavirus. Asimismo, ha querido hacer

una especial mención a la labor que están llevando a cabo todos los servicios que están en primera línea de esta lucha

especialmente a los profesionales del Parc Taulí y el conjunto de profesionales sanitarios, así como a todos las personas que están haciendo posible la continuidad de los servicios esenciales al conjunto de la ciudadanía.

Llama a la aportación de guantes y mascarillas y la incorporación de profesionales

Con el fin de facilitar la puesta en marcha y mantenimiento del hospital temporal u otras necesidades que puedan surgir, la alcaldesa ha hecho, asimismo, un doble llamamiento a la ciudadanía. Por otra parte, ha pedido que las consultas médicas privadas (odontológicas o de otro tipo) que puedan tener mascarillas y guantes los den a Policía Municipal para hacer la distribución entre el personal que está trabajando en la Pista Cubierta. Asimismo, pidió que personal sanitario jubilado o alumnado de últimos cursos de medicina, enfermería u otras especialidades de la salud que quiera colaborar se ponga en contacto con la Academia de Ciencias Médicas para poder contribuir a hacer frente a la actual emergencia sanitaria.

Comisión de Seguimiento

La adecuación del hospital temporal en la Pista Cubierta ha sido una de las principales cuestiones tratadas hoy en el Comité de Seguimiento del Ayuntamiento, que se reúne diariamente para analizar la situación en relación al Coronavirus en la ciudad y decidir las acciones que se consideren adecuadas. También en el marco del encuentro telemática del Comité de Seguimiento, se han actualizado las cifras relativas a la vigilancia de Policía Municipal. Desde el domingo 15 de marzo, y hasta ayer sábado, la Policía Municipal ha interpuesto 547 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 42 de las cuales se interpusieron en el día de ayer . Aunque la gran mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento, el Ayuntamiento recuerda la importancia que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El Gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La pacificación de la Gran Vía empieza a caminar

La transformación del ámbito Gran Vía-Ripoll ha iniciado su camino y ya se han definido más de una quincena de actuaciones encaminadas a pacificar...

Finalizan los trabajos de remodelación de las áreas de juegos infantiles del Robledal y Vila Arrufat

Los trabajos de remodelación y adecuación integral de las áreas de juegos infantiles en la Robledal y en la plaza de Vila Arrufat han...

Recent Comments