sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Deportes La Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña vuelve a reunir atletas de...

La Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña vuelve a reunir atletas de nivel internacional

La quinta edición del Mitin Internacional de Cataluña en Pista Cubierta volverá a reunir en Sabadell una selección de atletas de máximo nivel. El evento tendrá lugar mañana miércoles, a partir de las 18.15 h, y contará con la participación de los mejores atletas catalanes, del resto del Estado y con una gran participación internacional. La entrada es gratuita.Hay tomarán parte un centenar de deportistas con un programa formado por las pruebas de 60 metros lisos (masculino y femenino), 400 (M y F), 800 metros (M y F), 1.500 (M y F), 3.000 lisos (M), Pértiga (F), Altura (M) y Peso (M). Además, como novedad este año, habrá una prueba combinada reducida femenina -un triatló- formada por los 60 metros vallas, Peso y Salto de longitud. Esta prueba combinada contará con la participación de la catalana María Vicente, plusmarquista española de heptatlón, campeona europea sub-20 2019 y campeona mundial sub-18 2017.
Durante la presentación hoy del mitin, en la misma Pista Cubierta, la concejala de Deportes, Laura Reyes, destacó el posicionamiento de Sabadell como referente europeo en el calendario indoor y añadió que

«Con esta edición del mitin podemos decir que lo tenemos consolidado y ya es una referencia en el calendario de pruebas atléticas en pista cubierta de élite del sur de Europa».

Las pruebas tendrán un nivel muy exigente, dada la calidad de las y los atletas. Entre los participantes, destaca, por ejemplo, el jamaicano Ryan Shieldsjam, acreditado con 6:56 a 60 m. El salto de altura será una de las pruebas con más nivel, con tres atletas acreditados con más de 2,30 m: el japonés Naoto Tobe, el bielorruso Maxim Nedasekau y el búlgaro Tiohmir Ivanov. Destaca también la presencia del lanzador de peso Leonardo Fabbri, acreditado con 21,98 m y subcampeón europeo Sub23.
La reunión atlética esta organizada por la Federación Catalana de Atletismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, el Consejo Catalán del Deporte, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y la Diputación de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments