El 10 de marzo del año pasado, un martes, era presentado en Can Llong el Trofeo Club Natación Sabadell – Memorial Paulus Wildeboer. Tres días después se decretaba el histórico confinamiento domiciliario y la competición, enmarcada en el Circuito Catalán de Natación, debía cancelar por motivos obvios. Este sábado por la tarde y domingo durante todo el día, casi un año después, se podrá celebrar la decimoquinta edición en la piscina de 50 metros. Un aperitivo de lujo antes del Campeonato de España del próximo mes.
Serán tres sesiones en formato contrarreloj en las que el Club Natación Sabadell participará con 24 nadadores, 12 chicas y 12 chicos, antes de que las Marina García, Catalina Rulo y compañía marchen de concentración en altura en Font-Romeu (Francia). También estará presente la selección andorrana, dos equipos franceses, un belga y un danés. De todo ello hemos conversado en el Hotel Suizo con Álex López, director técnico de la sección de natación del Club Natación Sabadell.
«Nos quedamos con la miel en los labios hace un año. A nivel deportivo es una competición importante, a cuatro semanas de la Estatal, ya nivel social es un escaparate» «Es una época un poco complicada. Entrenas durante mucho tiempo una prueba que haces en uno o dos minutos. y ahora mismo es cuando físicamente están más cansados »» Los diez de San Andrés compiten en Andalucía y el grupo del CAR está en Sierra Nevada. Hemos podido darle un plus de calidad con extranjeros, pero faltan bastantes españoles de primer nivel »