martes, junio 2, 2020
Inicio Local La Maratón del Ahorro Energético permite reducir entre un 8 y un...

La Maratón del Ahorro Energético permite reducir entre un 8 y un 10% los consumos en 7 bibliotecas municipales

La Quinta Maratón del Ahorro Energético para la Lucha contra la Pobreza Energética que tuvo lugar entre el 1 y el 29 de febrero ha permitido ahorrar entre un 8 y un 10 por ciento de agua y electricidad en las siete bibliotecas municipales que han colaborado. La Maratón, la ha coordinada la empresa El Origen, con la participación de las administraciones locales y de la Generalidad.

Los equipamientos donde se ha llevado a cabo el Maratón son las bibliotecas del Vapor Badia, los Lavaderos, Poniente, La Sierra, Sur, Norte y de Can Puiggener. En estos siete equipamientos el consumo de electricidad ha sido de 13.964 kWh durante el período de la Maratón, lo que representa un 13,48% de ahorro respecto del año pasado. En cuanto al consumo de agua, ha sido de 18 m3, Un 8,27% de ahorro en relación con el mismo período del 2019.

El objetivo: llegar al 10% de ahorro energético

A los 150 equipamientos de los 9 municipios y 11 departamentos de la Generalidad que han participado, se han consumido 667.186 kWh menos de electricidad, lo que representa un 11,15% de ahorro; 8.353 m3 en el consumo de agua, es decir, un 10,47% de ahorro, y 2.170.453 kWh ahorrado en el consumo de gas, que representan un 24,53% menos. Los nueve municipios que han participado son Sabadell, Barcelona, ​​Esplugues de Llobregat, Gavà, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Malgrat de Mar, Palau de Plegamans y Sant Boi de Llobregat.

El objetivo propuesto era alcanzar el 10% de ahorro energético del total de los 150 equipamientos participantes, reduciendo más de 1.000.000 kWh en los consumos de electricidad y gas y más de 5.700 m3 en el de agua ,.

La Maratón pretendía, por un lado, reducir el consumo de electricidad, gas y agua gracias a la implantación de buenas prácticas de consumo energético y buscando la implicación de personas trabajadoras y usuarias. Y, por otra parte, destinar a acciones de lucha contra la pobreza energética el 100% resultante del ahorro energético logrado en el período comprendido entre el 1 y el 29 de febrero de 2020 respecto al mismo período del año anterior .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Global Basket, obligado a renunciar a Primera y «volver a los orígenes» por motivos económicos

El Club Deportivo Global Basket no competirá la próxima temporada en la Primera División, el segundo escalón del baloncesto en silla de ruedas estatal....

Ian Tarrafeta cambia Granollers por Francia: «El paso personal es casi más importante que el deportivo»

Ian Tarrafeta no seguirá vinculado al Balonmano Granollers la próxima temporada. Después de nueve años en la entidad vallesana, el central sabadellense ha decidido...

Queralt Castellet, confinada en Palamós: «Tenía pensado estarme sólo unos días y volver a Suiza»

02/06/2020 17:03         Sergi Park                                          Una snowboarder como Queralt Castellet se ha visto obligada a alejarse de su hábitat...

Recent Comments