domingo, agosto 1, 2021
Inicio Local La Maratón del Ahorro Energético permite reducir entre un 8 y un...

La Maratón del Ahorro Energético permite reducir entre un 8 y un 10% los consumos en 7 bibliotecas municipales

La Quinta Maratón del Ahorro Energético para la Lucha contra la Pobreza Energética que tuvo lugar entre el 1 y el 29 de febrero ha permitido ahorrar entre un 8 y un 10 por ciento de agua y electricidad en las siete bibliotecas municipales que han colaborado. La Maratón, la ha coordinada la empresa El Origen, con la participación de las administraciones locales y de la Generalidad.

Los equipamientos donde se ha llevado a cabo el Maratón son las bibliotecas del Vapor Badia, los Lavaderos, Poniente, La Sierra, Sur, Norte y de Can Puiggener. En estos siete equipamientos el consumo de electricidad ha sido de 13.964 kWh durante el período de la Maratón, lo que representa un 13,48% de ahorro respecto del año pasado. En cuanto al consumo de agua, ha sido de 18 m3, Un 8,27% de ahorro en relación con el mismo período del 2019.

El objetivo: llegar al 10% de ahorro energético

A los 150 equipamientos de los 9 municipios y 11 departamentos de la Generalidad que han participado, se han consumido 667.186 kWh menos de electricidad, lo que representa un 11,15% de ahorro; 8.353 m3 en el consumo de agua, es decir, un 10,47% de ahorro, y 2.170.453 kWh ahorrado en el consumo de gas, que representan un 24,53% menos. Los nueve municipios que han participado son Sabadell, Barcelona, ​​Esplugues de Llobregat, Gavà, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Malgrat de Mar, Palau de Plegamans y Sant Boi de Llobregat.

El objetivo propuesto era alcanzar el 10% de ahorro energético del total de los 150 equipamientos participantes, reduciendo más de 1.000.000 kWh en los consumos de electricidad y gas y más de 5.700 m3 en el de agua ,.

La Maratón pretendía, por un lado, reducir el consumo de electricidad, gas y agua gracias a la implantación de buenas prácticas de consumo energético y buscando la implicación de personas trabajadoras y usuarias. Y, por otra parte, destinar a acciones de lucha contra la pobreza energética el 100% resultante del ahorro energético logrado en el período comprendido entre el 1 y el 29 de febrero de 2020 respecto al mismo período del año anterior .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

L’Ajuntament aprova els projectes de tres àrees de gossos més a Sabadell

La Junta de Govern Local ha aprovat avui el projecte que ha de fer possible que Sabadell tingui tres noves àrees de gossos. Seran...

Pas endavant per a la millora de la plaça de la Llibertat, on es renovarà i s’ampliarà l’àrea de jocs infantils

La plaça de la Llibertat, al barri de la Concòrdia, millorarà considerablement. Avui, la Junta de Govern Local ha aprovat el projecte de remodelació...

Recent Comments