martes, septiembre 22, 2020
Inicio Local La Maratón del Ahorro Energético permite reducir entre un 8 y un...

La Maratón del Ahorro Energético permite reducir entre un 8 y un 10% los consumos en 7 bibliotecas municipales

La Quinta Maratón del Ahorro Energético para la Lucha contra la Pobreza Energética que tuvo lugar entre el 1 y el 29 de febrero ha permitido ahorrar entre un 8 y un 10 por ciento de agua y electricidad en las siete bibliotecas municipales que han colaborado. La Maratón, la ha coordinada la empresa El Origen, con la participación de las administraciones locales y de la Generalidad.

Los equipamientos donde se ha llevado a cabo el Maratón son las bibliotecas del Vapor Badia, los Lavaderos, Poniente, La Sierra, Sur, Norte y de Can Puiggener. En estos siete equipamientos el consumo de electricidad ha sido de 13.964 kWh durante el período de la Maratón, lo que representa un 13,48% de ahorro respecto del año pasado. En cuanto al consumo de agua, ha sido de 18 m3, Un 8,27% de ahorro en relación con el mismo período del 2019.

El objetivo: llegar al 10% de ahorro energético

A los 150 equipamientos de los 9 municipios y 11 departamentos de la Generalidad que han participado, se han consumido 667.186 kWh menos de electricidad, lo que representa un 11,15% de ahorro; 8.353 m3 en el consumo de agua, es decir, un 10,47% de ahorro, y 2.170.453 kWh ahorrado en el consumo de gas, que representan un 24,53% menos. Los nueve municipios que han participado son Sabadell, Barcelona, ​​Esplugues de Llobregat, Gavà, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Malgrat de Mar, Palau de Plegamans y Sant Boi de Llobregat.

El objetivo propuesto era alcanzar el 10% de ahorro energético del total de los 150 equipamientos participantes, reduciendo más de 1.000.000 kWh en los consumos de electricidad y gas y más de 5.700 m3 en el de agua ,.

La Maratón pretendía, por un lado, reducir el consumo de electricidad, gas y agua gracias a la implantación de buenas prácticas de consumo energético y buscando la implicación de personas trabajadoras y usuarias. Y, por otra parte, destinar a acciones de lucha contra la pobreza energética el 100% resultante del ahorro energético logrado en el período comprendido entre el 1 y el 29 de febrero de 2020 respecto al mismo período del año anterior .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juli Fernández, exalcalde d’ERC: «Volem derrotar i substituir el PSC»

L'exalcalde Juli Fernández ha presentat aquest dilluns a Sabadell el llibre "Tornarem a vèncer (i com ho farem)", d'Oriol Junqueras i Marta Rovira, president...

Las entidades culturales de Sabadell tienen a disposición unas sesiones de asesoramiento para mejorar las habilidades digitales

El Ayuntamiento ofrece a las entidades culturales de la ciudad la posibilidad de mejorar sus habilidades digitales. Se trata de cuatro sesiones de asesoramiento...

Recent Comments