lunes, julio 6, 2020
Inicio Política La Llamada se inicia la campaña "nosotros optamos por la vida" para...

La Llamada se inicia la campaña «nosotros optamos por la vida» para denunciar la crisis, proponer medidas y movilizar

Este viernes la Convocatoria de Sabadell inició la campaña de «nosotros optamos por la vida» para denunciar la crisis actual y proponer «medidas valientes» y «movilizar en las calles para defender los derechos de todos». El anti-capitalistas creen que el Covid-19, ha empeorado la situación de emergencia social, por la más evidente de las desigualdades sociales. El objetivo que se ha propuesto es la de introducir la dimensión del impacto de la pandemia y también considerar la búsqueda de soluciones de manera colectiva. La iniciativa fue presentada a la plaza de España.

Aurora Murillo, portavoz de la Convocatoria, explicó que «las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis son aquellos que ya estaban empleo precario, que ya tenía problemas para pagar el alquiler, la cual ya tenía dificultades para alimentar a sus hijos. La clase obrera es siempre el que paga más duramente las consecuencias de una crisis». En este sentido, el grupo municipal plantea una serie de críticas y posibles soluciones, agrupadas por temas.

Xus Merino, trabajando desde el Hospital Parc Taulí, ha declarado que «no sólo necesitamos para revertir los recortes, pero que tenemos que volcar más recursos que nunca para la salud pública. La salud privada y coincidieron en que debe desaparecer para abrir el camino a una salud pública 100%, de alta calidad y accesible a todos». Para el cridaires, han puesto de relieve las deficiencias del modelo de salud de la coordinación de asociaciones público-privadas, las ineficiencias causadas por los recortes presupuestarios y la importancia de muchos sectores profesionales, dicen, «presencia femenina y precaritzats». La medida específica propuesto para tratar con él es adquirido por el consejo en el Servicio de Cuidados en el Hogar, el TRISTE.

Miriam Ferràndiz, exregidora de la Convocatoria, explicó que «los Ingresos Garantizados por el Gobierno o el Ingreso Mínimo Vital están muy lejos de ser suficiente. La Renta Básica Universal que defendemos, que va mucho más allá de las medidas que se han aplicado hasta el día de hoy. Debe ser capaz de garantizar las necesidades básicas de toda la población. Y eso incluye a las personas que no tienen papeles». Por esta razón, en la demanda de la regularización de inmediato. Ferràndiz también pide que «el aumento de la financiación municipal actual en apoyo de los alimentos, incluidos los alimentos frescos y para complementar la ayuda alimentaria con el material de acuerdo a las necesidades».

Maties Serracant, actual concejal de la Llamada, dijo que «necesitamos una ciudad que respeta las necesidades de los niños, con aceras anchas y muchos más espacios verdes. Necesitamos reducir urgentemente los niveles de contaminación, minimizando el uso del coche privado, promoviendo el máximo de transporte público y al hacer eso, se puede llegar a todas partes en bicicleta o caminando». Serracant, considera que «la ciudad no está diseñada para la gente», e insiste «en la necesidad de medidas tales como la pacificación del Eje Central, de norte a sur, y también de los ejes de cívica interna de los barrios». La Llamada se cree que el Consejo de la ciudad y el resto de los gobiernos están aplicando medidas que «no son más que parches», y, durante los próximos meses, para ir a correr un calendario de trabajo con las organizaciones para desarrollar las propuestas y decidir también que las movilizaciones tomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

A la izquierda se pida al promover medidas contra la segregación

El grupo municipal de esquerra Republicana va a presentar una moción en la sesión Plenaria del día de mañana para pedir al ayuntamiento medidas...

Las piscinas municipales ya están preparadas para comenzar la temporada de verano

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y la concejala de Deportes, Laura Reyes, han hecho una visita esta mañana a la Baja, donde han...

Noviembre de 2021, el pronóstico de Josep Molins (JAS) para que vuelva la normalidad en la Pista Cubierta de Atletismo

Si el coronavirus ha obligado a suspender o retrasar todas las competiciones deportivas, una de las disciplinas que ha quedado más tocada ha sido...

Recent Comments