domingo, julio 12, 2020
Inicio Política La Llamada presentado una moción en contra de la desigualdad de género

La Llamada presentado una moción en contra de la desigualdad de género

01.06.2020 18:42
Pablo Durán

Nani Valero, portavoz del grupo municipal de La Llamada, anunció el lunes que su grupo municipal presenta al pleno una moción para el estudio, el fortalecimiento y la implementación de medidas para luchar contra el crecimiento de las desigualdades de género reforzado por la crisis de la salud y de la económica actual. La iniciativa busca promover medidas de flexibilidad en las horas de trabajo en ocasión de la conciliación de la vida familiar y laboral o la atención de los diversos trabajadores municipales.

A partir de las demandas de formación que se publiciti, y que permite cumplir con el Plan de Igualdad de Género y los derechos LGTBI 2018 – 2022, que data de septiembre de 2018. Un plan que, por cridaires, no está cumpliendo, como los estudios y diagnósticos que están en demanda en el movimiento de estas martes, más allá de la Covid-19, ya mencionados.

Valero cree que esta desigualdad es especialmente evidente en «los servicios subcontratados que afectan a las mujeres.» Para el concejal de anti-capitalista «no es sólo una cuestión de conseguir nosotros mismos en las campañas de sensibilización» como la que ha realizado el consejo, pero que «necesitamos medidas que equiparan los términos» entre hombres y mujeres.

La Llamada de alerta de que una parte del personal del ayuntamiento afectado su salario en la situación actual. La concejala Ana Lara dice que «nos preocupa la lentitud de la respuesta y la baja especificidad» del gobierno local para hacer frente a la crisis de coronavirus, y ha puesto como ejemplo, la diferencia de el día de la re-apertura entre las bibliotecas de la ciudad, que no se inicia en todo el mismo día. Él también ha hecho referencia a que el servicio de emergencia a las personas sin hogar, los comerciantes de la zona azul o la devolución de las tasas a las escuelas infantiles.

Por su parte, el concejal Matías Serracant ha defendido la presentación de otro movimiento, en conjunto con ERC para la recuperación de la Tabla de Movilidad para repensar el espacio público como resultado de la Covid-19. En este sentido, el anti-capitalistas creen que el anuncio de que el Consejo de reanudar en septiembre, los trabajos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible no está aportando nada nuevo al trabajo durante el período anterior, y en el otro lado – «estamos en alerta porque no responde a la necesidad de que la Mesa de la movilidad es que comandi esta reflexión actual», rebla Serracant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

Recent Comments