05/05/2020 16:38
paz Vituri
La temporada 2019-20 de waterpolo se ha acabado de todas todas. Días después de la controvertida decisión de la RFEN de proclamar -a la espera de la ratificación de la comisión delegada- el Atlètic-Barceloneta y el Mataró como campeones de la Liga pulses masculina y femenina, respectivamente, hoy la LEN ha bajado el telón de las competiciones europeas que seguían paradas. Una de las cuales, la Euroliga, donde el Astralpool Natación Sabadell debía disputar la vuelta de los cuartos de final en la piscina del Orizzonte de Catania (Italia).
«En este contexto tan excepcional, lo más sensato y coherente era la suspensión y no poner en riesgo la salud de las jugadoras», valoró el técnico del equipo, David Palma, en declaraciones recogidas por la periodista de Catalunya Radio María Guixà . En una temporada llena de cambios, donde se empezó perdiendo las dos Supercopas pero se levantó la Copa de la Reina, el Astralpool mantendrá la etiqueta de actual campeón de Europa un año más. La intención de la LEN es restablecer la competición la próxima temporada.
El Europeo de natación, nuevamente pospuesto
En el mismo comunicado, el máximo organismo acuático del continente también ha decidido aplazar por segunda vez el Europeo de natación que debía tener lugar este mes en Budapest (Hungría). Descartada la primera reprogramación en agosto, la cita debería celebrarse ahora del 10 al 23 de mayo de 2021. Estaba previsto que el Club Natación Sabadell aportara en la capital magiar deportistas de la talla de la bracista Marina García o la nadadora artística del dúo mixto Emma Garcia.