miércoles, junio 3, 2020
Inicio Local La Fiesta Mayor de 2020 se reinventa priorizando la presencia en los...

La Fiesta Mayor de 2020 se reinventa priorizando la presencia en los barrios, las propuestas locales y familiares y con la voluntad de contribuir a la reactivación económica

Estas son las grandes líneas maestras de una fiesta que, dada la situación provocada por el coronavirus, contará con escenarios de pequeño formato distribuidos en diferentes puntos, donde habrá control de acceso y donde se tomarán las medidas sanitarias y de distanciamiento físico de acuerdo con la normativa que corresponda en ese momento. La Fiesta Mayor de 2020 mantendrá el programa troncal de propuestas y también el tradicional castillo de fuegos, que pondrá, como siempre, el punto final a la celebración.

Hoy han presentado las principales novedades en torno a la fiesta la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y el concejal de Cultura, Carlos de la Rosa, en una rueda de prensa telemática. Sin embargo, los detalles de la propuesta de este nuevo modelo se presentarán, como es habitual, a mediados de julio.

Marta Farrés se ha expresado en el sentido de que

«Hoy podemos afirmar que la Fiesta Mayor de Sabadell se hará. Ahora bien, nos movemos en la incertidumbre, ya que no sabemos qué contexto sanitario tendremos en septiembre, ni si será mejor o peor. Debemos ser cautelosos, pero la decisión la teníamos que tomar ahora y lo hacemos, pensando en una fiesta diferente, porque lo primero que tenemos que garantizar es la salud «.

Por su parte, Carlos de la Rosa añadió que

«Queremos agradecer el esfuerzo, las horas y la creatividad de todos los trabajadores de la Concejalía de Cultura y también el de las comisiones del proceso participativo de la Fiesta Mayor y el de las entidades de la ciudad, que se vuelcan para aportar su grano de arena para hacer posible que Sabadell no pierda su Fiesta Mayor. Unas entidades que han sabido poner en contexto y que aportan soluciones muy interesantes e imaginativas «.

La Fiesta Mayor de este año se basará en los cuatro pilares siguientes:

La fiesta, en los barrios

La fiesta será más diseminada que nunca, ya que se esparcirán múltiples propuestas a diferentes puntos de la ciudad. De este modo, se intentará compensar la ausencia de fiestas mayores de barrios, al tiempo que se reducen los desplazamientos. Las propuestas serán básicamente espectáculos de pequeño formato y se podrán repetir en diferentes momentos en puntos diversos.

Especial atención al público familiar

Asimismo, se plantea un importante aumento de las propuestas de carácter familiar, entendiendo que los niños y niñas han sufrido especialmente el confinamiento derivado de la situación de emergencia sanitaria.

Una fiesta de km 0

Uno de los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de programar la fiesta es que las circunstancias propician que la de este año sea una celebración más de proximidad. En este marco se velará para que la producción y las contrataciones artísticas sean, en la medida de lo posible, de la ciudad. El sector cultural es uno de los que sufre más incertidumbre, por eso se intenta apostar por las propuestas locales, con el objetivo de ayudarlas así poderse mantener.

Impulso a la hostelería y al comercio

Asimismo, otro de los objetivos de la fiesta será ayudar a la reactivación económica y comercial de Sabadell. En este sentido, el Ayuntamiento intentará aglutinar el máximo de sinergias en torno a los gremios implicados para que la hostelería y los sectores cercanos puedan reforzarse también con la celebración.

Paralelamente a estos cuatro ítems, también se está trabajando en fórmulas para que la fiesta se pueda vivir simultáneamente, también desde casa. Así, se quiere aprovechar mucho más las posibilidades telemáticas que proporciona la tecnología, como también se incrementará el uso de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Las bibliotecas municipales aún no han abierto

Las bibliotecas municipales no han abierto hoy al público como se había anunciado. Está previsto que a partir de mañana jueves se reanude la...

«Más actividad que nunca» en el ajedrez durante el confinamiento

Una de las disciplinas que, posiblemente, ha quedado menos acosadas por el confinamiento es el ajedrez. Sin tener que bajar sus persianas durante todo...

El próximo lunes se inicia el plazo de sol • licitud de becas para libros de texto y material escolar y para las ayudas...

El próximo lunes, 1 de junio, se inicia el plazo de solicitud de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar...

Pepe Font, el único fichaje pendiente para cerrar el CN ​​Sabadell de fútbol sala

03/06/2020 15:47         Sergi Park                                          Borja Burgos fijó el 31 de mayo como la fecha límite que se había...

Recent Comments