lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Deportes La Copa Vallesana aplaza su segunda edición

La Copa Vallesana aplaza su segunda edición

Las cuatro entidades organizadoras de las carreras que conforman el calendario de la Copa Vallesana de trail han decidido aplazar la segunda edición hasta la temporada 2021-22. Una medida obligada a raíz del momento de incertidumbre actual y la cancelación de la primera prueba, la Primera Maratón de Montaña de Cataluña, del próximo 25 de octubre. «Internamente lo hablábamos desde hacía unos días. Las circunstancias de las últimas semanas no han sido las que desearíamos. Las cuatro carreras hemos entendido que no tenía sentido celebrar una Copa Vallesana si una de las pruebas faltaba y más si era la de San Lorenzo, una histórica «, reconoció David Fernández Oliver, miembro de la organización y de la Unión Excursionista de Sabadell (UES).

* Aplazada la 2ª edición de la Copa Vallesana de Trail * Las cuatro entidades organizadoras de las carreras que forman parte de la Copa Vallesana de Trail (Primera Maratón de Montaña de Cataluña, Club Excursionista Lorenzo; La Llanera Trail, Unión Excursionista de Sabadell; Vallès dragón Race, Centre Excursionista de Terrassa; y la Corriols del Vallès, Club Atlético Castellar), hemos decidido aplazar la 2ª edición en la temporada 2021-22. La anulación de la primera de las carreras de la Copa Vallesana 2020-21 (la Primera Maratón de Montaña de Cataluña, prevista para el 25 de octubre) y la incertidumbre de la situación para los próximos meses, nos ha llevado a tomar esta decisión. La Copa Vallesana no tiene sentido sin una de las carreras, y menos, sin la primera y la pionera en carreras por montaña de nuestro país. Sin embargo, el acto de entrega de premios de la 1ª edición tendrá lugar en octubre (si la situación lo permite). Próximamente publicaremos todos los detalles. La Covid19 nos ha alterado la planificación de la 1ª edición y nos ha llevado a aplazar la 2ª, pero no cejaremos y seguimos trabajando con más ilusión que nunca para 2021. Hasta pronto! #copavallesana #copavallesanatrail # viuelvallès # turismevallèsoccidental # 1copavallesanatrail #CVT # 1CVT #trail # femvallès # comelvallèsnohihares # vallèsexperience

Una publicación compartida de Copa Vallesana de Trail (@copavallesana) el 4 Ago, 2020 a las 03:58 PDT

De momento, las tres carreras restantes que deben celebrarse durante el primer trimestre de 2021 -La Llanera Trail, Vallès Dragón Race y La Corriols del Vallès- siguen adelante pero adaptándose «semana a semana», según Fernández. La organización de la Copa Vallesana aún tiene pendiente el acto de entrega de premios de la primera edición, aplazado en su día cuando estalló la pandemia: «lamentamos no haber podido dar aún estos reconocimientos, tanto a los ganadores como a los finishers. Es un acto que tenemos pendiente y nos hemos propuesto poderlo hacer en octubre con todas las normas de prevención y seguridad que nos dicten, y cerrar en cierta forma esta primera edición «.

La Llanera, el 31 de enero

Mientras tanto, la organización de La Llanera continúa con la intención de celebrar su sexta edición, pero retrasando la fecha al 31 de enero. «Es el quinto domingo de enero para que el tercer coincide con el pase de San Antonio y no nos pisaremos. En el centro de la ciudad no podemos abarcar tantos eventos», explicó Fernández. Las inscripciones está previsto que se abran en octubre y podrían verse reducidas para cumplir con las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments