lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Cultura La Coordinadora de Gigantes de Sabadell quiere mantener vivo el espíritu de...

La Coordinadora de Gigantes de Sabadell quiere mantener vivo el espíritu de los gigantes en la ciudad durante la pandemia

La cultura popular ha sido uno de los colectivos que ha visto como la pandemia les robaba su época dorada: El verano. En Sabadell, con la cancelación de la Fiesta Mayor, gigantes, castellers y bastoners han quedado sin su celebración. Esto sin embargo, no ha parado a las diferentes grupos de gigantes de la ciudad, quienes han decidido reimpulsar La Coordinadora de Gigantes de Sabadell.

El principal tema que inquieta los grupos que forman parte de la Coordinadora, es los locales donde guardan sus gegants.Tino Sánchez, miembro de los Gigantes de Sabadell y de la Coordinadora, ejemplifica la situación donde se encuentran los diferentes grupos: Los gigantes de Gracias tienen «Tantas goteras en el local que podiren montar un parque acuático». En cuanto a los Gigantes de la ciudad, Sánchez denuncia que están «Tapados» en el Estruch, una situación que, a gigantes, impide que los sabadellenses los puedan visitar. Los Gigantes de la Concordia se encuentran en el Hogar del Viento, un espacio que hay que arreglar. Sánchez también asegura que la Coordinadora debe servir para hacer «crecer » todos los grupos y para agilizar algunos trámites con el Ayuntamiento, como por ejemplo, las subvenciones o las ayudas. El mismo Sánchez explica que ya han hecho más de una reunión con el Ayuntamiento, más concretamente con la concejalía de Cultura, pero denuncia que la situación está estancada: «Vamos paso a paso, pero quisiéramos que no fueran un paso sino de dos pasos en dos pasos».

Aparte de denunciar su situación ante el consistorio, la Coordinadora también realizó una serie de actividades «en línea» durante las fechas de la Fiesta Majora a su Instagram.

La Coordinadora está formada por: Gigantes y grallers de gracia, los gigantes de la Cruz Alta, los del Rodal, los Gigantes y Cabezudos de Sabadell, los Gigantes y las Gralles de la Concordia y los Gigantes de la Agrupación de Belenistas de Sabadell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments