viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Deportes La comisión delegada de la RFEF aprueba el 'playoff' expreso e introduce...

La comisión delegada de la RFEF aprueba el ‘playoff’ expreso e introduce más cambios

05/08/2020 20:38
        paz Vituri
        
        

        
              Hoy se han conocido más detalles del playoff expreso para subir a Segunda División que disputará el Centro de Deportes Sabadell aún en una fecha y lugar por determinar. La comisión delegada de la RFEF ha aprobado definitivamente la propuesta federativa de resolver la temporada en Segunda B sin descensos y con estas eliminatorias de ascenso a puerta cerrada. Entre partido y partido tendrá que pasar un mínimo de 72 horas, cada equipo podrá convocar 20 futbolistas, dos más que en la actualidad, y tendrá derecho a hacer hasta cinco cambios durante el partido repartidos en tres tandas, más una permuta adicional en el tiempo extra. Inicialmente, salvo algunas excepciones, el playoff expreso no contemplaba prórroga ni penales pero la RFEF ha dado marcha atrás tras el recurso que han presentado la mayoría de clubes, incluido el Sabadell.

Precisamente, el conjunto arlequinado ha sido uno de los clubes que más han alzado la voz en las últimas horas ante los perjuicios que se pueden dar en los próximos días y que, de hecho, ya se están dando. De entrada, porque la provincia de Barcelona seguirá a la fase 0 de la desescalada y esto puede retrasar la vuelta a los entrenamientos de los hombres de Antonio Hidalgo. Y no sólo eso. Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional ya se están poniendo en marcha y esto beneficia a los jóvenes talentos de los filiales, que se entrenarán estos días con sus respectivos primeros equipos. Sin ir más lejos, el Centro de Deportes podría verse las caras con el Atlético ‘B’ o el Bilbao Athletic en la primera ronda. «Tendrán dos semanas más de preparación. Reclamamos autorización para entrenar urgentemente», ha soltado Esteve Calzada, presidente arlequinado, en Twitter.

🤦🏼♂️Otra grave anomalía de la Segunda B Frankenstein. Los jugadores de filiales ya puedo entrenar con el 1er equipo. Tendrán al menos 2 semanas más de preparaciones q sobre rivales en el Play-off express. Reclamamos Autorización para entrenar en 2B urgente 🙏@rfef @LuisRubiales
– Esteve Calzada (@estevecalzada) May 8, 2020
Y la plantilla, como ha recibido la noticia en los últimos días? «Es lo que nosotros queríamos, el premio a esta liga que ha acabado como ha acabado», ha expresado Aleix Coch en el Hotel Suizo de Instagram. Confinado a Vilaseca y celebrando la futura segunda paternidad, el central del Sabadell también ha valorado las medidas introducidas hoy por la comisión delegada, entre las que los hasta seis cambios que pueden haber en un partido: «Lo veo bien. En Segunda B no estamos acostumbrados a jugar tantos partidos en un tiempo más reducido de días. esto nos ayudará a que más compañeros jueguen más en un partido y que no estemos tan cansados. Tenemos que contar que hará mucho calor y eso es positivo «. Según Coch, las convocatorias de 20 hombres también servirán «para cerrar filas».

Sobre los posibles rivales del Centro de Deportes en la primera ronda, los dos mencionados anteriormente más el Badajoz, el central tarraconense ha asegurado «no tener preferencia porque son terceros y está todo muy equilibrado». Lo cierto es que el equipo de Hidalgo tiene un 66,66% de opciones de jugar contra un filial. «Quizás físicamente están mejor pero también está la parte mental y muchos no han jugado un playoff. Además, es a partido único. Podemos jugar con este factor», incidió Coch. El defensa arlequinado, como el resto de sus compañeros, sale a correr y cuenta los días para volver a ejercitarse en la Nova Creu Alta. «No podemos pasar de estar en casa, a querer correr todo. El jefe dice que tires pero las piernas, nanai», explica sobre las sensaciones de estos días. El 30 de junio, como muchos integrantes de la plantilla, deberá prorrogar su contrato. Ha habido conversaciones durante el confinamiento para renovar? «Lo dejamos en stand-by para ver cómo terminaba la liga. Cuando subimos a Segunda, ya hablaremos», bromeó.

Vuelve a ver la entrevista entera con Aleix Coch, central del Centro de Deportes Sabadell:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Nou cribratge intensiu a la zona sud de Sabadell per a la població del CAP Creu de Barberà

Del 2 al 5 de desembre es faran les proves per detectar la COVID-19 a la població de més de 16 anys que té...

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya

Descobreixen un jaciment romà al parc de Catalunya. Unes excavacions arqueològiques han permès localitzar, entre d'altres, dues sitges del segle I dC. Es tracta...

Recent Comments