domingo, julio 12, 2020
Inicio Local La Comisión de la Convivencia activa el protocolo ante los presuntos ataques...

La Comisión de la Convivencia activa el protocolo ante los presuntos ataques racistas a un vecino de Sabadell hechos públicos este lunes

Uno de los temas tratados en la reunión de la Comisión de la Convivencia de este lunes 15 de junio han sido los presuntos ataques racistas que sufrió un vecino de Sabadell en enero del año pasado, en Sant Feliu Sasserra, en el Bages. Unos hechos que la entidad SOS Racismo ha hecho públicos este lunes, con grabaciones de audio donde se puede sentir como algunos agentes de Mossos autocalifican de racistas y tratan el chico de manera violenta y vejatoria.

Ante estos presuntos ataques, la Comisión de la Convivencia ha activado su protocolo y el Ayuntamiento de Sabadell, a través de la Oficina de Derechos Civiles, se pondrá en contacto con la víctima y con SOS Racismo para recoger toda la información del caso y decidir las acciones a emprender.

En la reunión de la Comisión de este lunes, la teniente de Alcaldesa, Marta Morell, rechazó los hechos y ha condenado el racismo:

«Ante la presunta situación de este joven de nuestra ciudad en las que hemos podido tener acceso a través de los medios de comunicación, la Comisión de la Convivencia, hemos decidido rechazar los presuntos hechos y seguir condenando acciones como estas de racismo institucional. También pondremos en marcha los protocolos para dar, en su caso, apoyo a este joven en los procesos judiciales que se emprendan «.

La Comisión de la Convivencia es un instrumento ciudadano de seguimiento y de intervención directa, en casos de agresiones o discriminaciones. Se creó en 2004 y actualmente está integrada por representantes del Ayuntamiento, grupos municipales, cuerpos de seguridad, el Colegio de la Abogacía de Sabadell, el Síndic de Greuges, entidades cívicas y sociales.

La Oficina de Derechos Civiles

La Oficina de Derechos Civiles es el servicio municipal para la defensa y la garantía de acceso a los derechos de manera igualitaria así como un espacio de lucha contra las discriminaciones. Atiende y gestiona los casos de discriminaciones y también informa, forma y sensibiliza sobre los derechos y deberes reconocidos en la ciudad.

Se pueden poner en contacto a las personas que han sufrido alguna discriminación, si la han presenciado o si quieren más información sobre igualdad de trato y no discriminación.

Para ponerse en contacto con la Oficina puede hacerlo al teléfono 93 745 19 53 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites Javascript activado para verla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

La Europa, el último banco de pruebas del Centro de Deportes antes del ‘playoff’ exprés

Con el visto bueno federativo obtenido ayer mismo, el Centro de Deportes Sabadell disputará esta misma tarde (19h) su último amistoso antes del playoff...

Recent Comments