sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Local La campaña "ventilar los armarios!" se renueva con actividades en línea y...

La campaña «ventilar los armarios!» se renueva con actividades en línea y acciones de visibilización en el espacio público

El próximo domingo, 17 de mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, una conmemoración que da el pistoletazo de salida a la campaña «ventilar los armarios! Sabadell con los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex «, un programa de acciones que se ha adaptado a la situación de confinamiento actual, pero que, como en años anteriores, se alargará seis semanas, hasta el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En este sentido, la bandera arcoiris y la bandera trans ondearán en el balcón del Ayuntamiento de Sabadell del 17 de mayo al 28 de junio. El Ayuntamiento se ha adherido al Manifiesto y también a la campaña «El LGBTI-fobia, ni en casa ni en la calle!» que ha impulsado el Consejo Nacional LGBTI.

De esta manera, el gobierno municipal deja constancia de su compromiso con la lucha contra las discriminaciones, concretamente aquellas ejercidas por razones de género.

Ventilamos los armarios

Desde Feminismos y LGTBI se trabaja durante todo el año para la sensibilización sobre la diversidad sexual y de género. La campaña más destacada es «ventilar los armarios!», Con un programa de actividades que se está coordinando con la Mesa de Género, Feminismos y LGTBI. Este año se quiere impulsar y dar valor al tejido asociativo de nuestra ciudad y promocionar el talento local. Destacamos dos acciones de sensibilización en la vía pública: las pintadas de la bandera arcoiris en pasos de peatones ubicados de norte a sur de la ciudad, y la realización de un graffiti en el edificio de Feminismos y LGTBI por parte de la entidad local artefactos, Asociación de Arte Urbano.

Por otra parte, también se están preparando charlas en línea abiertas a toda la ciudadanía donde han confirmado la participación, entre otros, de Montse Barderi, escritora sabadellense; el dramaturgo y escritor Sebastián Porcel y Judith Juanhuix, que aportará su perspectiva como mujer trans. También se invitará a todas las personas que lo deseen a participar de «El café de la tía Clara», un espacio de encuentro «, un espacio de encuentro de personas LGBTIQ en Sabadell, creado por Actúa Vallès-Ca la Enredus y el grupo Transfamílies. Además, se está programando una sesión de cuentos para niños y niñas.

En breve se darán a conocer más detalles de estas y otras actividades en la cuenta de Twitter @sbdgenere.

SAI LGTBI

El colectivo LGTBI dispone de un Servicio de Atención Integral (SAI) en Sabadell, al que estos días se puede contactar llamando al 93 724 61 67/93 724 61 68. Se ofrece información, asesoramiento y acompañamiento personas LGTBI, personas de su entorno próximo, profesionales de diferentes ámbitos y entidades.

El año 2019 el SAI LGTBI de Sabadell atendió una cincuentena de personas, además de realizar diversas acciones de formación dirigidas a profesionales de diferentes ámbitos (educación, juventud, etc.). Uno de los motivos de consulta más frecuentes es la orientación y asesoramiento para personas transexuales y / o sus familias. Como trámite, lo más habitual es la solicitud de cambio de nombre en la tarjeta sanitaria.

Por otra parte, el año 2019 el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña registró 161 incidencias, con un aumento del 44% respecto al 2018. En Sabadell, la ciudadanía cuenta con la Oficina de Derechos Civiles, donde se pueden dirigir todas aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de discriminación por motivos de género o de orientación sexual (estos días, se puede contactar en el teléfono 93 745 19 53).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments