miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Deportes La campaña "Haz un gol a la Homofobia!" llama a erradicar cualquier...

La campaña «Haz un gol a la Homofobia!» llama a erradicar cualquier discriminación homófoba en el deporte

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, ​​Sabadell impulsa una vez más la campaña Hazle un gol a la homofobia! Al Deporte juega todos! Con el programa, impulsado por el Ayuntamiento, la Asociación de Clubes de Fútbol de Sabadell y Comarca, el Centro de Deportes Sabadell (CES) y Panteras Amarillas, se quiere reforzar la sensibilización y invitar a la ciudadanía para contribuir conjuntamente a erradicar cualquier discriminación homófoba en el mundo del deporte y, especialmente, el del futbol.L’acte central de la campaña tendrá lugar el próximo domingo, 16 de febrero, a las 16.30 h, en el Estadio de la Nova Creu Alta. Justo antes del partido entre el CE Sabadell y el Orihuela CF, que tendrá lugar a las 17 h, se leerá un manifiesto a cargo de Panteras Amarillas y la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, hará el saque de honor. Asimismo, durante el partido, se ubicará en un lugar visible una pancarta con el lema «Haz un gol a la homofobia! En el deporte, juega todos! «.
Una de las actividades legadas a la campaña será la exposición «Contra las reglas: lesbianas y gays en el deporte», que quiere contribuir a eliminar los tabúes existentes en el mundo del deporte sobre la homosexualidad y, al mismo tiempo, denunciar las diferentes formas de discriminación que, en ocasiones de manera sutil, se producen en contra de las minorías sexuales. La muestra se podrá ver en las instalaciones del Centro de Deportes Sabadell, del 13 al 21 de febrero.
Acto comarcal en Sabadell
Asimismo, Sabadell acoge el acto formal del Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol organizado por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental con el apoyo de la Federación Catalana de Fútbol, ​​y que se celebrará el 19 de febrero, a las 19 h, en las instalaciones de la Federación Catalana de Fútbol del Complejo Olimpia de Sabadell, en el marco de la campaña «en el Vallès Occidental, silbamos fuera de juego al LGTBIfòbia». Este acto contará con la participación de representantes de los diferentes clubes de fútbol y fútbol sala de la comarca, a los que se entregará material de sensibilización.
Dentro de esta misma campaña, el Ayuntamiento de Sabadell se adhiere a la campaña del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, ratificando de esta manera el compromiso con el colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans *, bisexuales e Intersexuales) , apoyando y garantizando las políticas de atención y sensibilización en la prevención de cualquier conducta machista, homófoba y transfobia en nuestra ciudad.
19 de febrero Día Contra la Homofobia en el deporte
El Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol se conmemora el 19 de febrero en recuerdo del nacimiento, en 1961, de Justin Fashanu, un jugador inglés de fútbol de alto nivel que a raíz de hacer pública su homosexualidad -el año 1990 – fue fuertemente presionado por el entorno futbolístico. Símbolo de la lucha del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans *, bisexuales e Intersexuales), el jugador acabó suicidándose en 1998 después de haber sufrido una fuerte depresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La pacificación de la Gran Vía empieza a caminar

La transformación del ámbito Gran Vía-Ripoll ha iniciado su camino y ya se han definido más de una quincena de actuaciones encaminadas a pacificar...

Finalizan los trabajos de remodelación de las áreas de juegos infantiles del Robledal y Vila Arrufat

Los trabajos de remodelación y adecuación integral de las áreas de juegos infantiles en la Robledal y en la plaza de Vila Arrufat han...

Recent Comments