jueves, octubre 22, 2020
Inicio Local La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles...

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San Juan y de San Lorenzo. El proyecto de reurbanización de la vía tiene un presupuesto de 937.442 €. La actuación forma parte del proyecto EDUS, financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

La calle Industria estará restringido al tráfico en este tramo, pero se permitirá el paso de residentes y la carga y descarga. Y desde la calle de San Cristóbal hasta la calle de San Lorenzo, se marcará un ámbito de espacio seguro para la comunidad educativa por la alta afluencia de peatones.

Con un índice de movilidad rodada bajo, la calle de la Industria es, en cambio, muy frecuentado por personas que van a pie, tanto por el carácter residencial y de servicios, como por la existencia de los equipamientos administrativos y educativos. Se trata de una vía que conserva una gran calidad arquitectónica, ya que el tramo en cuestión hay varios edificios catalogados como los que alojan la escuela Sagrada Familia y el Despacho Lluch, entre otros.

La alcaldesa, Marta Farrés, ha destacado hoy que

«La intervención a Industria entra dentro de las acciones de ir pacificando las calles que podamos del Centro. Es evidente que las obras del aparcamiento del Centro modificarán la movilidad en la zona. Por lo tanto, comenzaremos por pacificar aquellas vías que no se vean afectadas por este proyecto. En la calle Industria hay poco tráfico rodado y varios edificios emblemáticos que reúnen mucha movilidad de personas a pie. Con la urbanización que planteamos, dignificamos un espacio peatonal con una solución arquitectónica integrada en el entorno. Y pacíficas también entornos escolares «.

Con la intervención se conservarán todos los árboles que hay ahora plantados y se le plantará alguno nuevo, así como una combinación de arbustos diversos. Se crearán zonas de estancia entre el arbolado y los nuevos parterres con mobiliario urbano. Para el pavimento se utilizará losas de granito, como en el resto de las calles del centro.

Se prevé que los próximos días se explique el proyecto de reurbanización a los comerciantes de la calle de la Industria, así como en la Escuela Sagrada Familia, establecimientos de servicios de la zona y vecindario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Sabadell commemora el centenari de l’assassinat de l’advocat laboralista Francesc Layret amb un programa d’actes

Sabadell inicia un programa d’actes per commemorar que el 30 de novembre farà 100 anys de l’assassinat de Francesc Layret i Foix, advocat laboralista...

Sabadell participa en el projecte europeu “Ràpid” d’innovació en el prototipatge de noves solucions urbanes com a resposta a la Covid-19

L’Ajuntament de Sabadell ha estat triat per participar com a “partner demostratiu” en el projecte RAPID-”RApid Prototyping In 3D” que compta amb el concurs...

L’Ajuntament adquireix pel dret de tanteig i retracte 4 pisos, que es destinaran a habitatge social

La Junta de Govern Local ha aprovat avui l’adquisició per part de l’Ajuntament de quatre habitatges per incorporar-los a la borsa d’emergència o de...

Recent Comments