domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Cultura La Biblioteca del Norte impulsa el proyecto "El Norte confinado, memoria de...

La Biblioteca del Norte impulsa el proyecto «El Norte confinado, memoria de la pandemia»

La Biblioteca del Norte impulsa el proyecto ‘El Norte confinado, memoria de la pandemia‘, A través del cual piden a los vecinos que los hagan llegar documentos que expliquen cómo han vivido el confinamiento y el coronavirus. El distrito 3 ha sido uno de los puntos de Sabadell más golpeados por la Covidien-19, y por ello, el director de la instalación, Isaac Barrachina valora el papel que hacen de «conectores entre la biblioteca y la ciudadanía«Del distrito.

El objetivo, explica el bibliotecario, es «recoger sus vivencias, las experiencias«, Y por ello, los ciudadanos del distrito 3 pueden hacerlos llegar cualquier documento que, de manera personal, muestre como lo han pasado. «Puede ser una foto, un vídeo. Hemos empezado a recibir poesías también. Un texto. un dibujo«, Comenta Barrachina. Pero también «una canción, una nota de voz«.

Ahora que «la biblioteca está cerrada«Aunque, por el director el reto es»poder trabajar los contenidos virtuales«De manera que se pueda»recoger la memoria histórica desde la biblioteca pública«. Un hito que «aporta un sentimiento de pertenencia«Y que sea un mecanismo»sencillo que permita sentirse cómplice«.

barra

Barrachina quiere que El Norte confinado, memoria de la pandemia ‘ sea ​​una herramienta «que permita a la gente desahogarse«Y escribir conjuntamente»un episodio de la memoria de este distrito«. Sobre el formato final, en la biblioteca piensan que «probablemente acabamos haciendo una exposición«. En todo caso, el resultado que se difunda a través de las redes y webs será «emotivo«. Barrachina reconoce que la situación «nos ha dejado tocados a todos».

Ahora habrá que ver cuántos documentos testimoniales se recogen finalmente. En cualquier caso, los ciudadanos que quieran participar de la iniciativa pueden hacer llegar los documentos para whatsapp al 637 23 25 01 o por correo electrónico a bibliodelnord@ajsabadell.cat.

bil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Gimnàs municipal cessa l’activitat de fitness i es destinarà a altres pràctiques esportives

El Gimnàs municipal, situat a la plaça de Frederic Mompou, 1, cessa l’activitat de fitness que tenia fins ara. Ajuntament i Gestió Esportiva, SL...

Una mostra retrospectiva recull els moments més importants de la història del Mercat Central

El Mercat Central celebra aquest any el seu 90è aniversari, motiu pel qual s’ha muntat una mostra d’articles de premsa local amb els moments...

Recent Comments