viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Cultura La Biblioteca del Norte impulsa el proyecto "El Norte confinado, memoria de...

La Biblioteca del Norte impulsa el proyecto «El Norte confinado, memoria de la pandemia»

La Biblioteca del Norte impulsa el proyecto ‘El Norte confinado, memoria de la pandemia‘, A través del cual piden a los vecinos que los hagan llegar documentos que expliquen cómo han vivido el confinamiento y el coronavirus. El distrito 3 ha sido uno de los puntos de Sabadell más golpeados por la Covidien-19, y por ello, el director de la instalación, Isaac Barrachina valora el papel que hacen de «conectores entre la biblioteca y la ciudadanía«Del distrito.

El objetivo, explica el bibliotecario, es «recoger sus vivencias, las experiencias«, Y por ello, los ciudadanos del distrito 3 pueden hacerlos llegar cualquier documento que, de manera personal, muestre como lo han pasado. «Puede ser una foto, un vídeo. Hemos empezado a recibir poesías también. Un texto. un dibujo«, Comenta Barrachina. Pero también «una canción, una nota de voz«.

Ahora que «la biblioteca está cerrada«Aunque, por el director el reto es»poder trabajar los contenidos virtuales«De manera que se pueda»recoger la memoria histórica desde la biblioteca pública«. Un hito que «aporta un sentimiento de pertenencia«Y que sea un mecanismo»sencillo que permita sentirse cómplice«.

barra

Barrachina quiere que El Norte confinado, memoria de la pandemia ‘ sea ​​una herramienta «que permita a la gente desahogarse«Y escribir conjuntamente»un episodio de la memoria de este distrito«. Sobre el formato final, en la biblioteca piensan que «probablemente acabamos haciendo una exposición«. En todo caso, el resultado que se difunda a través de las redes y webs será «emotivo«. Barrachina reconoce que la situación «nos ha dejado tocados a todos».

Ahora habrá que ver cuántos documentos testimoniales se recogen finalmente. En cualquier caso, los ciudadanos que quieran participar de la iniciativa pueden hacer llegar los documentos para whatsapp al 637 23 25 01 o por correo electrónico a bibliodelnord@ajsabadell.cat.

bil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juan Ibiza ya es nuevo jugador del Centro de Deportes Sabadell

Era cuestión de tiempo y ahora ya es oficial. Tal como se informaba desde ayer, Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, ya...

Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la digitalización de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona destinada al apoyo a la digitalización de los mercados municipales. Hoy...

Vuelve la ilusión al Sabadell Inclusivo medio año después con el inicio de la nueva temporada

Día especial hoy para la sección del Sabadell Inclusivo, que pone en marcha nueva temporada después de tantos y tantos meses sin poder realizar...

Recent Comments