viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Local La apertura de ejes peatonales durante fines de semana y festivos iniciados...

La apertura de ejes peatonales durante fines de semana y festivos iniciados con motivo de la Covidien se mantendrá durante todo el 2020

La apertura de ejes peatonales los fines de semana y festivos, que comenzó cuando debía tener lugar el Encuentro de la Salud, a primeros de mayo, con motivo del estado de alarma, ha comportado ampliar a sábados y festivos el tradicional corte de tráfico de domingos en el eje central, desde la vía de Massagué -a la altura de la plaza de las Mujeres del Textil-, hasta casi al final de la Rambla, a la vez que incorporar tramos extensos de las avenidas de Barberà -al sur- y de la Concordia y de Matadepera -al norte-.

En el caso de la avenida de Barberà, se ha habilitado el tramo que va desde la plaza de Barcelona hasta la plaza de la Cruz de Barberà. La avenida de la Concordia, por su parte, se corta al tráfico desde la calle de la Madre de las Aguas hasta la plaza de la Concordia. Finalmente, en la avenida de Matadepera, el tramo de la plaza del Pi hasta la calle de Balaguer.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo la apertura temporal de otras calles para peatones que han permitido facilitar la comunicación de zonas con alta densidad de población y proximidad limitada a zonas verdes. Los cierres se han ido produciendo en la calle de San Miguel en la Cruz Alta -entre plaza de los Usos, plaza del antiguo Vapor Cusidó y la plaza de Carrasco y Formiguera-; en las calles San Sebastián y Salvany en el Eixample entre ctra. de Barcelona y la calle de Sol y Padrís; y en la calle de la Iglesia Románica en la Cruz de Barberà entre la ronda de Santa María y ctra. de Barcelona.

A nivel inmediato, los dos próximos fines de semana, incluyendo los festivos del 7 y 11 de septiembre, se mantiene la totalidad del dispositivo con el que la ciudadanía tiene al alcance más calles con prioridad para peatones.

Planificación hasta la Navidad

A partir del sábado 19 de septiembre y hasta Navidad, se mantendrán los cortes actualmente existentes con el objetivo de favorecer el distanciamiento social y consolidar la dinámica instaurada.

Sin embargo y fuera del eje central, se reabrirán al tráfico las calles de San Miguel, San Sebastián y Salvany. La proximidad de espacios abiertos y alternativas de paso (plazas y avenidas) no ha generado presencia de peatones y usos que justifiquen la continuación de la medida. En cambio, se propone mantener el corte de la calle Iglesia Románica en la Cruz de Barberà dados los niveles de ocupación y usos detectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Juan Ibiza ya es nuevo jugador del Centro de Deportes Sabadell

Era cuestión de tiempo y ahora ya es oficial. Tal como se informaba desde ayer, Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, ya...

Sabadell recibe una subvención de la Diputación de Barcelona para apoyar la digitalización de los mercados municipales

El Ayuntamiento de Sabadell ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona destinada al apoyo a la digitalización de los mercados municipales. Hoy...

Vuelve la ilusión al Sabadell Inclusivo medio año después con el inicio de la nueva temporada

Día especial hoy para la sección del Sabadell Inclusivo, que pone en marcha nueva temporada después de tantos y tantos meses sin poder realizar...

Recent Comments