jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Deportes La anulación de los ascensos al fútbol base, considerada "una falta de...

La anulación de los ascensos al fútbol base, considerada «una falta de respeto» en el Mercantil

05/28/2020 15:47
        Sergi Park
        
        

        
              La decisión de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) de resolver sus competiciones con ascensos pero sin descensos, en el caso del fútbol amateur, ha beneficiado a unos cuantos equipos sabadellenses. Uno de los clubes que esperaba con más ansia que se confirmara esta noticia era el Robledal, primer clasificado del grupo 12 de Cuarta Catalana. Desde ayer, el equipo sabadellense puede respirar aliviado. «Estamos muy contentos. Es la decisión más sensata que se podía tomar, aunque nos hubiera gustado jugar los partidos que faltaban. Lo celebraremos cuando se pueda y de la forma que se pueda», comentó satisfecho su técnico, Antonio Jara, en el Hotel Suizo.

Pero la alegría del Robledal, o de equipos de los alrededores de Sabadell como el Castellar o el Barberà Andalucía, que logran el ascenso a Segunda Catalana, contrasta con el sabor que ha dejado el comunicado de la FCF en el fútbol base. Excepto en juveniles, en este caso la temporada se ha declarado nula, es decir, sin ascensos (excepto para cubrir vacantes) ni descensos. Las redes sociales se han llenado de quejas por la medida adoptada, y uno de los comentarios más repetidos es el hecho de no premiar con el ascenso todo el trabajo hecho de los equipos de la parte alta de las clasificaciones y, en cambio, recompensar aquellos que ya estaban virtualmente descendidos con la permanencia.

En una circular más específica, la FCF ha argumentado la decisión tomada respecto al fútbol base. Por un lado, el nos recuerda que, tal como está estipulado en su Código Ético, la prioridad es el aprendizaje por encima de los éxitos deportivos, y que aplicar el mismo criterio que los amateurs conllevaría una serie de contratiempos logísticos que dificultarían el correcto desarrollo de la competición. Por otro, el texto recuerda que «se ha tenido en cuenta el resultado del cuestionario de competiciones de fútbol base remitido a los clubes catalanes», de los que se recibieron 442 respuestas.

Las explicaciones no han convencido clubes como el Mercantil, uno de los grandes damnificados del fútbol base con hasta cuatro ascensos que se han esfumado entre los equipos de sus categorías. Especialmente doloroso es el caso de los Cadetes ‘A’ y ‘B’, líderes en Preferente y Primera División respectivamente tras haber descendido el curso pasado. «Por números y porque estaba establecido en el plan de competición, lo merecimos. Ahora, aunque no era seguro que hubiéramos conseguido subir, no se recompensa todo lo que había luchado para ascender. La Federación no puede hacer alusión a la ética, son ellos que no la han tenido en muchos momentos, y ahora menos «, declaró molesto Carlos López, su director deportivo, quien ya ha Anucio, y no serán los únicos, que emprenderán acciones legales por todo plegado.

🔊 AUDIO # HotelSuís | el @CEMercantil considera «una atrocidad» la decisión @FCF_CAT de anular los ascensos al fútbol base y presentará una queja. «Nos han faltado al respeto. Ellos no pueden hablar de ética», dice el director deportivo @Carlos_lgi▶ ️ https://t.co/KWn17N8lId [31:46] pic.twitter.com/DgSeWNXcRN
– Radio Sabadell 94.6 (@RadioSabadell) May 28, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

500 persones es manifesten a Sant Roc per demanar l’absolució dels 13 CDR investigats per terrorisme

Avui Sant Roc ha tornat a viure una concentració en suport als 13 CDR investigats per terrorisme, quatre dels quals són de Sabadell: Clara Borell,...

Recent Comments