jueves, agosto 13, 2020
Inicio Local La alcaldesa de Sabadell y la consejera de Salud han visitado el...

La alcaldesa de Sabadell y la consejera de Salud han visitado el hospital temporal Vallès Salud en la Pista Cubierta y la Corporación Sanitaria Parc Taulí

Los trabajos para terminar lo antes posible el nuevo hospital temporal Vallès Salud en la Pista Cubierta de Atletismo han continuado con intensidad este fin de semana. A estas alturas la estructura a sufrir de paneles ha finalizado y los trabajos de instalaciones eléctricas y de comunicaciones están avanzados. Hoy han llegado los primeros camas articuladas, que se han empezado a colocar, así como mesitas de noche y cojines. Esta mañana han visitado la Pista Cubierta la alcaldesa, Marta Farrés, y la consejera de Salud, Alba Vergés, para ver in situ el desarrollo del proyecto. Previamente habían visitado la Corporación Sanitaria Parc Taulí para conocer de primera mano los espacios habilitados que, a lo largo de la próxima semana, acogerán nuevas camas de UCI con los que se podría apoyar a otros hospitales de Cataluña.

El avance del nuevo hospital temporal y la situación del Taulí han sido hoy dos de las cuestiones tratadas en el Comité de Emergencias Municipal, encargado de analizar la situación de la ciudad en relación con el coronavirus.

  1. El hospital temporal Vallès Salud acogerá entre 210 y 240 camas destinadas a pacientes que precisen atención médica pero no en situación Semicríticos o crítica. Los pacientes que se trasladarán permitirán aliviar la situación al Taulí y ampliar su capacidad para acoger pacientes con una mayor afectación y que precisen de atención a las instalaciones de la Corporación.
  2. En relación con el Taulí, en los próximos días, la institución podría multiplicar por 10 su capacidad de camas de UCI para atender a los pacientes más críticos ante la pandemia por coronavirus. Actualmente, el Parc Taulí casi ya ha triplicado su capacidad de camas de UCI. Además, el hospital sabadellense ha sido designado por el Servicio Catalán de la Salud para poner en marcha una gran UCI, con una capacidad de 217 camas más, que podrían apoyar hospitales de toda Cataluña en caso de que fuera necesario. Más información.
  3. En cuanto a la atención primaria y con el fin de dar una mejor atención, a partir de mañana lunes, 6 de abril, el CAP Ca n’Oriac, atenderá de 8 a 20h de lunes a domingo. De lunes a viernes pero, sólo prestará atención a la población adulta. La atención pediátrica se hará en el CAP Concordia. Por otra parte, el CAP Norte permanecerá cerrado. La atención a la población adulta se hará en el CAP Ca n’Oriac y la atención de pediatría en el CAP Concordia.
  4. Hasta el viernes se habían realizado llamadas a 2.100 personas mayores de Sabadell que viven solas para ver cómo se encuentran y si necesitan algún tipo de apoyo. El Ayuntamiento quiere recordar que en las llamadas no se les piden datos de tipo personal y que son comunicaciones para comprobar su situación. Las llamadas se están realizado por medio de un operativo de unas 200 personas, entre las que hay trabajadores y trabajadoras municipales y también concejales del consistorio, que llamarán 4.600 personas. Las necesidades se derivan a Acción Social o en las redes de apoyo que han ido surgiendo por toda la ciudad en el ámbito del Voluntariado. La acción se suma a las llamadas que se están haciendo desde hace días desde Acción Social, el servicio de teleasistencia y el SAD cerca de 3.800 personas que precisan de más atención, dada su especial vulnerabilidad.
  5. Desde el domingo, 15 de marzo, y hasta ayer sábado, la Policía Municipal ha interpuesto 803 denuncias por desobediencia a los agentes o por no respetar las restricciones del Estado de Alarma, 54 de las cuales se interpusieron ayer. Aunque la gran mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento, el Ayuntamiento recuerda la importancia que todo el mundo respete las medidas decretadas y hace un llamamiento para que la ciudadanía quede en su casa.

El gobierno municipal apela a la colaboración y la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para que desde la responsabilidad individual contribuyan a superar colectivamente la actual situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Centro de Deportes Sabadell, cerca de cerrar la incorporación de Diego Fuoli

Si no hay ningún contratiempo de última hora, Diego Fuoli se convertirá en la segunda incorporación del Centro de Deportes 2020/21, después de asegurarse...

El atletismo en la ciudad, con un presente y un futuro próximo más esperanzadores

Entre los mismos efectos de la pandemia y la inhabilitación para practicar atletismo en la Pista Cubierta, reconvertido en un hospital de campaña, la...

El Centre Sabadell Balonmano cumple el objetivo de recaudación casi sobre la bocina

Ayer se cumplía el plazo para alcanzar la cifra mínima de la campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace un mes por parte del...

Recent Comments