domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Local La 67ª Fiesta del Deporte se aplaza a la espera de una...

La 67ª Fiesta del Deporte se aplaza a la espera de una nueva fecha

El Ayuntamiento de Sabadell ha decidido aplazar la 67ª edición de la Fiesta del Deporte Sabadellenc, que debía celebrarse entre el 1 y 7 de junio, y todo el programa de actividades que se tenían previstas hacer durante toda aquella semana. La situación de salud pública que ha provocado la pandemia del Covidien-19 ha obligado a tomar esta decisión.

Pasado el verano se estudiará la posibilidad de encontrar un nuevo encaje en el calendario que se adapte a la nueva situación, tanto en cuanto al programa de actividades inicialmente planteado como el posible formato de la fiesta. Habrá teniendo presente también la programación de eventos de la ciudad de todo tipo, que está quedando afectado.

Uno de los puntos más esperados de la Fiesta del Deporte es la elección de la entidad y el deportista más destacadas del año anterior. Con el paréntesis de los años 1951 y 1952, esta efeméride se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde el año 1950. Los últimos premiados fueron la waterpolista del CN ​​Sabadell, Maica García, y el Club de Tenis Sabadell.

Justo antes de la situación de emergencia causada por el coronavirus, el Jurado de la Fiesta ya había escogido a las 10 entidades y 10 deportistas finalistas para optar al galardón de los mejores del pasado año, con la previsión de celebrar el acto de entrega de los premios el viernes 5 de junio. En esta convocatoria se habían presentado 36 candidaturas de deportistas y 21 de entidades.

La 67ª Fiesta del Deporte estaba estructurada en 4 ejes que daban contenido al programa: Laboratorio de ideas del Deporte de Sabadell; Actos de reconocimiento de deportistas y entidades; Feria de entidades deportivas y una Semana Deportiva con diferentes actividades.

Por otra parte, y también en el marco de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento relacionadas con el Covidien-19, las actividades deportivas municipales también quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. El paro, efectiva desde mediados de marzo afecta a los programas de Actividades Físicas para Adultos y para Mayores; el de natación Los Primeros al Agua; Deporte en los Barrios; las Paseos de Mayores; los Juegos Deportivos Escolares y las Ligas de Ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Gimnàs municipal cessa l’activitat de fitness i es destinarà a altres pràctiques esportives

El Gimnàs municipal, situat a la plaça de Frederic Mompou, 1, cessa l’activitat de fitness que tenia fins ara. Ajuntament i Gestió Esportiva, SL...

Una mostra retrospectiva recull els moments més importants de la història del Mercat Central

El Mercat Central celebra aquest any el seu 90è aniversari, motiu pel qual s’ha muntat una mostra d’articles de premsa local amb els moments...

Recent Comments