miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Deportes La 67ª Fiesta del Deporte apunta en otoño tras aplazarse por coronavirus

La 67ª Fiesta del Deporte apunta en otoño tras aplazarse por coronavirus

Junio ​​tampoco será un mes normal debido al coronavirus y prueba de ello es la suspensión de varios certámenes relacionados con el deporte que estaban previstos para estas fechas. El Ayuntamiento de Sabadell ha optado por aplazar la 67ª Fiesta del Deporte, que debía celebrarse entre el 1 y el 7 de junio, incluyendo todas las actividades que estaban programadas durante esa semana.

«Ahora tenemos que pensar en salvar vidas y por eso hemos decidido aplazarla, todo el mundo está expuesto al virus y la mejor opción es no correr riesgos. Nuestra idea es que se pueda hacer en otoño», precisó la concejala de Deportes, Laura Reyes, quien también ha dejado entrever que el cambio de fecha no será la única alteración de los planes. «Es difícil también asegurar el formato que se hará, pero es posible que no se pueda hacer igual que otros años y tal vez sólo se hace el acto central, el de la entrega de premios».

De hecho, la emblemática gala se ha ido celebrando en la ciudad, de forma ininterrumpida, desde 1950, con los paréntesis de los años 1951 y 1952, y es precisamente lo que se está intentando preservar. Justo antes de la situación de emergencia causada por el coronavirus, el Jurado de la Fiesta ya había escogido a las 10 entidades y 10 deportistas finalistas para optar al galardón de los mejores del año 2019. Se habían presentado 36 candidaturas de deportistas y 21 de entidades para coger el testigo de Maica García (jugadora del Astralpool CN Sabadell) y del Club Tenis Sabadell, los galardonados en la última edición.
Maica García fue elegida mejor deportista del 2018 | archivo

El deporte, perjudicado a todos niveles

Como en todos los ámbitos, el deporte también está plenamente afectado por la crisis generada por la Covidien-19 y, a nivel municipal, la actividad está parada desde hace casi un mes. Programa como el de Actividades Físicas para Adultos y para Mayores, los Juegos Deportivos Escolares o las Ligas de Ocio también esperan el momento de volver a la normalidad, así como todas las entidades deportivas de Sabadell. «La realidad es la que es y están afectadas actividades de todo tipo y en todos los niveles. Hago un llamamiento para que se sigan aplicando las medidas de seguridad recomendadas», recomienda Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La pacificación de la Gran Vía empieza a caminar

La transformación del ámbito Gran Vía-Ripoll ha iniciado su camino y ya se han definido más de una quincena de actuaciones encaminadas a pacificar...

Finalizan los trabajos de remodelación de las áreas de juegos infantiles del Robledal y Vila Arrufat

Los trabajos de remodelación y adecuación integral de las áreas de juegos infantiles en la Robledal y en la plaza de Vila Arrufat han...

Recent Comments