El viernes 5 de marzo, a las 8 de la tarde, el Teatro Principal presenta Kràmpack, De Jordi Sánchez. Una obra que debía representar a Ca l’Estruch pero que ha cambiado de ubicación para permitir más aforo en la sala en tiempos de pandemia. La dirige Pep Anton Gómez y es protagonizada por Jaume Casals, Lidia Casanova, Alex Ferré y Mikel Iglesias.
El texto narra la historia de cuatro amigos que se van a vivir juntos y entre ellos, además de amistad, una fuerte tensión sexual. Una comedia al puro estilo sitcom los años 1990 (Friends, Frasier o platos sucios), Con un tono irreverente que se ha mantenido fresco después de 25 años de su creación.
Se trata del debut como dramaturgo de Jordi Sánchez, obra que volvió en septiembre de 2019 en la cartelera barcelonesa tras más de dos décadas sin estar presente. La primera temporada de cuatro meses del reestreno cerró con más de 13.000 espectadores.
El espectáculo original, protagonizado en su momento por Joel Joan, el mismo Jordi Sánchez, Mónica Glaenzel / Ester Formosa y Eduard Fernández, alcanzó la cifra de 50.000 espectadores, a lo largo de 4 temporadas en La Villarroel, e hizo temporada en Madrid en dos ocasiones (1996, 2002), así como en Caracas. Incluso, en el año 2000 se estrenó una película dirigida por Cesc Gay inspirada en el texto teatral. Ganó el Premio de la Crítica de 1994 y el Premio Max en 2003. Fue, además, el disparo de salida de una carrera de éxito para Sánchez, con otros textos como Soy fea, Excusas !, Hoy no cenamos o el eunuco, Además de series de televisión de gran éxito como platos sucios o El uno por el otro.