domingo, julio 12, 2020
Inicio Cultura Juventud de la Farándula aplaza el inicio de temporada hasta diciembre con...

Juventud de la Farándula aplaza el inicio de temporada hasta diciembre con ‘Els Pastorets’

La Juventud de la Farándula comenzará la temporada 2020-21 después de lo habitual como medida preventiva ante las incertidumbres derivadas del coronavirus. En lugar de iniciar funciones en noviembre con el estreno de la temporada, que en este caso sería Aladino, Lo hará en diciembre con los Pastorets. «Es una decisión por la incertidumbre que nos provoca la Covidien-19. Si sumamos que nuestras producciones necesitamos unos mínimos muy altos y que hacemos teatro en un equipamiento municipal, nos provoca dudas que podamos estrenar en noviembre con unas garantías de público, de gente y de capacidad como entidad «, Apuntó en Radio Sabadell el presidente de faranduleros, Salva Peig. En este mismo sentido, asegura que la decisión de aplazar el inicio de la temporada no les gusta, pero lo han tomado para proteger Aladino; una producción en la que han destinado muchos recursos.

Si el contexto sanitario lo permite, la temporada de la Juventud de la Farándula arrancará con los Pastorets, Que la entidad «Se siente obligada a hacer porque es un producto de ciudad». Sin embargo, Peig admite que podrían verse obligados a replantearse les si se limita el número de actores que pueden subir al escenario. En este montaje tradicional participan un centenar de actores, entre adultos y niños, con lo cual una limitación en el reparto los haría inviables tal como están planteados ahora mismo. «Si de aquí a diciembre sólo una quincena de actores pueden subir al escenario, habrá compañías como nosotros que no podrán hacer teatro porque nuestros montajes no son así. Habrá que hacer un replanteamiento de muchas cosas», Lamenta Peig.

De cara al mes de marzo llegará la gran apuesta de la temporada, Aladino, que se había estrenado en mayo y que quedó con los preparativos a medias. Según Peig, para reanudar los ensayos, que ahora mismo no se pueden hacer por falta de salas, y para terminar los decorados se necesitaría unos tres meses; un tiempo que esperan conseguir si «se recupera la normalidad». La temporada acabará con El melocotón gigante, que volverá por tercera temporada consecutiva después de que en marzo sólo hiciera uno de los dos fines de semana en que estaba programado. «Es de esas obras que podemos montar en 48 horas. Queremos terminar la tercera temporada lo más arriba posible», Concluye Peig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La rehabilitación del Vapor Casanovas permitirá la ubicación de un centro residencial para personas mayores

El Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado hoy de forma provisional el Plan de Mejora Urbana del sector formado por dos islas, entre la carretera...

Caliu en tiempos de pandemia: el Nuevo Escorial adapta para vivir intensamente su ‘playoff’

El Amigos del Pozo Nuevo Escorial ya calienta motores de cara al 'playoff' que, como el Centro de Deportes, disputará la próxima semana. En...

Recent Comments