sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Política Juntos por Sabadell propuesta de 42 medidas para revitalizar la ciudad en...

Juntos por Sabadell propuesta de 42 medidas para revitalizar la ciudad en la etapa posterior a la coronavirus

Juntos por Sabadell considera esencial para revitalizar la ciudad en todos los sentidos de la cara en el escenario que se genera como resultado de la crisis de los coronavirus y, por lo tanto, poner en la tabla 42 medidas en esta línea, se acordó con el equipo de gobierno para su inclusión en el Plan de Choque de la Municipalidad. El portavoz de la formación, Lourdes Ciuró, asegura que desea ir más allá de la mayoría de la acción inmediata, con propuestas para «la transformación estructural de la ciudad, porque es importante que el Sabadell puede responder de la mejor manera si alguna vez volver a eso». «La mejor manera de responder a una crisis de este tipo es, sin duda, una ciudad más cohesionada, con más oportunidades y más sostenible», insiste, ahora, el de los vinos. En este sentido, señala que el objetivo no es recuperar la ciudad antes de la pandemia, sino también para fortalecer en todos los aspectos.

Las propuestas para fortalecer el tejido económico de la ciudad son los que conforman un espesor más importante. Uno de los más ambiciosos es el llamado Jefe local cerrado, que consiste en trabajar en una lista de los precios del mercado de alquiler para hacer más fácil negociar con los propietarios; como que estaría acompañado por los bonos para los propietarios que adopten este sistema, a fin de evitar la desertificación de comercio. «Los precios tienen que ser un seductor», dice Ciuró, señalando que de esta manera usted será capaz de evitar la presencia de los negocios cerrados, como en el caso de la Via Massagué o en la Avenida Barbera. En esta propuesta, se incluyen otros como la creación de una ventanilla única para los trámites de la emprese o, la programación de actividades por la venta de acciones, encaminadas a promover el comercio de proximidad. Por otro lado, dado que también proponen la promoción de un juicio justo acerca de la cultura japonesa, Sakura Fest, que tendría entidades sabadellenques que ya de abordar el problema, como el de la escuela Joso, así como otras organizaciones y empresas de todo el país. «Podría ser un evento de referencia en Cataluña», reitera ahora, los vinos.

El otro gran eje de las propuestas en Conjunto para Sabadell se refiere a la introducción de cambios en la concepción del espacio público. Uno de los más notables es el de la conversión de las calles estrechas en el espacio de la prioridad de bicicletas y patinetas, aprovechando el 85 por ciento de las calles de la ciudad tienen esta característica. «Queremos que exista la trama de calles de menos de quince pies de ancho para ser capaz de hacer los circuitos de seguro, debido a que el peatón puede ir con seguridad a las aceras, sin temor a que la invasión de bicicletas», dice el portavoz de la formación, que es especialmente útil en estos carriles en los ambientes de la escuela. Por otro lado, Ciuró también apuesta a convertir en un espacio para los peatones en esas calles con un «cero impacto de la movilidad», tales como el Sant Pau de la calle, y a promover la presencia de empresas de restauración. Además, la formación de compromiso para conseguir el la mayoría fuera de la vía pública, alentando a los comerciantes, instituciones y deportistas puedan realizar sus actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La calle de la Industria será de prioridad peatonal entre las calles de San Juan y de San Lorenzo

La calle de la Industria será de prioridad peatonal y tendrá la calzada y la acera al mismo nivel entre las calles de San...

Recent Comments