Junto a Sabadell ha anunciado el día de hoy algunas de las recetas económicas, creo que podría ayudar, porque el comercio de proximidad para recuperar parte del terreno perdido con la crisis económica derivada de los coronavirus. «Necesitamos a los 2.600 tiendas en toda la ciudad para recuperar los meses perdidos», insistió Lourdes Ciuró, portavoz de reunir, en una conferencia de prensa en línea de esta tarde. La primera de estas iniciativas suceder a organizar eventos, socio-cultural, de pequeño formato para llevar sabadellencs establecimientos que se han cerrado desde el principio de que el estado de alarma. «Usted podría hacer microactes como narradores, actuaciones musicales, o torneos extendió por toda la ciudad, de modo que usted puede controlar a las personas que están allí juntos y que un montón de gente que puede vivir sin la necesidad de estar pegados o en un espacio cerrado», ha argumentado el portavoz de la formación. «Apoyamos el comercio local y a las instituciones culturales y deportivas, siempre respetando las recomendaciones de desconfinament», dijo.
La propuesta está incluida en un programa más amplio que la juntaires han bautizado con el nombre de Multiplicar nosotros y que también incluye el tan reclamado la pacificación de la Gran Ruta que requiere la formación. Ahora, los vinos, ha asegurado que ha sido uno de los puntos de Sabadell que la mayoría han tenido que desinfectar, recordemos que allí se encuentra el Parc Tauli, porque es un lugar mucho expuestos al contagio.
El juntaires, que será el descubrimiento de su programa económico post Covid durante las próximas semanas, también han exigido una respuesta de la unidad por parte del Consejo de la crisis derivadas de la pandemia y ha instado al gobierno municipal a negociar medidas con los agentes sociales y económicos. Al mismo tiempo, Ciuró pedir que el liderazgo de la alcaldesa Marta Farrar para asegurar que alcancen la ayuda por parte del Gobierno y el gobierno del Estado.
Respuesta municipal
Después de casi seis semanas de confinamiento y municipales, las actividades se centraron en la gestión de la crisis de la salud, Lourdes Ciuró, dijo que, desde el Concilio, «ha hecho lo que ha sido». «Ha actuado como la capital del país con el Hospital un arreglo Temporal, pero esperemos que no necesita ser abierto», afirmó.