domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Deportes Juanjo Ciércoles: "En Suecia hay 16.000 casos y el gobierno sólo piensa...

Juanjo Ciércoles: «En Suecia hay 16.000 casos y el gobierno sólo piensa en la economía del país»

Juanjo Ciércoles debía comenzar este mes de abril su tercera temporada en el fútbol sueco. Su equipo, el GIF Sundsvall, perdió la categoría el curso pasado y, con el descenso de la Allsvenskan en la Superettan, de la primera a la segunda división, la plantilla también se quedó vacía de ex futbolistas del Centro de Deportes Sabadell: Pol Moreno, David Batanero, Pol Roigé … de los catalanes, sólo Marc Mas, el ex del Badalona, ​​el Llagostera o el Olot entre otros, sigue formando parte.

Sin embargo, la Covidien-19 también ha parado la actividad futbolística sueca … a medias. «El club tomó medidas para estar juntos el mínimo de tiempo posible. Nos dijeron que nos teníamos que cambiar y ducharnos en casa. Sólo entramos a coger las botas y la ropa limpia», explica el de L’Hospitalet a Radio Sabadell. El GIF Sundsvall dio dos semanas de vacaciones a sus futbolistas pero ya han vuelto a los entrenamientos, en mayo tienen programados cuatro amistosos y en junio está previsto que se inicie la liga.

En la provincia de Västernorrland, donde se encuentra la localidad de Sundsvall, sólo ha habido 158 casos confirmados de coronavirus. En el global europeo, sin embargo, Suecia es el decimotercer país del continente con más positivos, un total de 16.004. «La gente sigue yendo a trabajar, los niños a la escuela … La única precaución es en los supermercados, donde han puesto líneas en el momento de pagar. Por lo demás, todo normal. No lo entiendo porque ya hay 16.000 casos y el gobierno sólo piensa en la economía del país «, critica Ciércoles.

No descarta volver

El ex capitán arlequinado ya se ha adaptado a la vida en Suecia, donde aterrizó en enero de 2018 y donde renovó por tres temporadas una vez finalizada la primera campaña. Juanjo asegura que a Sundsvall la han tratado «muy bien y han sido muy atentos» pero no cierra la puerta a una posible vuelta a casa: «Me quedan dos años más de contrato y me planteo quedarme aquí pero también me pasa por hacia volver a España si hubiera la posibilidad. Hasta junio que no comienza la liga, no sé qué puede pasar «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Gimnàs municipal cessa l’activitat de fitness i es destinarà a altres pràctiques esportives

El Gimnàs municipal, situat a la plaça de Frederic Mompou, 1, cessa l’activitat de fitness que tenia fins ara. Ajuntament i Gestió Esportiva, SL...

Una mostra retrospectiva recull els moments més importants de la història del Mercat Central

El Mercat Central celebra aquest any el seu 90è aniversari, motiu pel qual s’ha muntat una mostra d’articles de premsa local amb els moments...

Recent Comments