miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Cultura Jordi Solé, escritor: "Los personajes no se deben contar entre ellos cosas...

Jordi Solé, escritor: «Los personajes no se deben contar entre ellos cosas que ya saben»

03/06/2020 16:40
Pau Duran

Ya se puede encontrar en el mercado la novela ‘El tigre y la duquesa’, del sabadellense Jordi Solé Comas. Se trata de un thriller de los que hacen saltos adelante y atrás en el tiempo. Sus personajes -l’Elsa, Santi, Harry y compañía- se mueven entre matices de gris, sin que ninguna acabe siendo bueno o malo del todo.

Solé ya ha escrito siete novelas, una de las cuales, ‘Conspiración en Tarraco’, resultó ganadora del Premio Néstor Luján de novela histórica. También es autor del libro de referencia ‘las 500 mejores series de TV de nuestra vida’. El novelista explicó al programa al mañana que la idea para iniciar el libro «fue a raíz de conocer la banda criminal de los Pink Panters. Vi un reportaje en la tele y me pareció espectacular. Hay un caso de un que entró a una feria de joyas en Cannes y se llevó 100 millones de euros él solo«

De este lado se pueden ver atracos reales que han hecho en todo el mundo y que están colgados en youtube. Y estos ladrones son una de las tramas que recorren el argumento a través de las cuatrocientas páginas de la novela en forma de zigzag. La narración avanza mediante diálogos ligeros de calle, que aportan información sobre los personajes con administración casi medicinal, y es que Solé dice que «los personajes no se deben contar entre ellos cosas que ya saben«. La idea de la historia hace cinco años que la tenía en la cabeza.

Licenciado en Ciencias de la información, Jordi Solé ha ejercido de redactor en prensa escrita y también en programas de radio y televisión. La novela tiene un aire cinematográfico, y es que el autor es un amante del séptimo arte e incluso ha llegado a hacerles un casting a sus propios personajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Las principales ligas juveniles arrancarán el 31 de octubre con subgrupos, dos fases y arrastre de puntos

Los dos principales equipos juveniles de la ciudad, Centro de Deportes y Mercantil, ya conocen los calendarios de sus respectivas ligas, aunque todavía falta...

La pacificación de la Gran Vía empieza a caminar

La transformación del ámbito Gran Vía-Ripoll ha iniciado su camino y ya se han definido más de una quincena de actuaciones encaminadas a pacificar...

Recent Comments