martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política Izquierda, a disposición de la alcaldesa para reactivar Sabadell tras el Covidien-19

Izquierda, a disposición de la alcaldesa para reactivar Sabadell tras el Covidien-19

  • Fernández: «Hay que movilizar todos los recursos para dar el máximo apoyo posible a los ciudadanos y la economía».
  • «La alcaldesa sabe que, si lo desea, puede contar con el grupo municipal republicano. Tenemos que trabajar juntos «, dice.

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, Izquierda Republicana, se ofrece para consensuar con el equipo de gobierno el destino del remanente del presupuesto 2019 para destinarlo a paliar los efectos del coronavirus. Los republicanos recuerdan que el gobierno central ha permitido utilizar ahora los remanentes (el año pasado, unos 30 millones) para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas que dejará el Covidien-19.

Los republicanos han propuesto a la Junta de Portavoces virtual celebrada este lunes constituir un grupo de trabajo para consensuar entre las seis fuerzas municipales el destino del superávit que tendrán las cuentas del año 2019, la liquidación se cerrará en breve.

Si la ley de estabilidad diseñada por el entonces ministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro dejaba muy poco margen a los ayuntamientos para usar su superávit, con la llegada del socialista Pedro Sánchez a la Moncloa se ampliaron los supuestos. Ahora se flexibilizan más, y los ayuntamientos podrán destinar parte de sus excedentes no reducir deuda sino a acciones para paliar los efectos del Covidien-19. El remanente viene siendo muy importante en los últimos años en Sabadell. El año 2018, el último liquidado, fue de 30 millones de euros.

Izquierda pide que si es necesario se cambie el presupuesto municipal recientemente aprobado para hacer frente a un plan de reactivación económica.

«Hay que movilizar todos los recursos posibles (el fondo de contingencia, el remanente: todo lo que pueda ser necesaria) para dar el máximo apoyo posible a los ciudadanos ya la economía ante el callejón sin salida brutal que supone y supondrá esta crisis sanitaria», asegura el portavoz republicano, Gabriel Fernández. «La alcaldesa sabe que, si lo desea, puede contar con el grupo municipal republicano. En estas circunstancias tan duras y extraordinarias, tenemos que trabajar juntos, aprovechar el talento de todos y dejar de lado las diferencias políticas para Sabadell y su gente están por encima de todo «.

En otro orden de cosas, los concejales republicanos, siete en total, apoyarán el consistorio a la hora de llamar a las familias beneficiarias de becas comedor o en las personas mayores que viven solas.

Foto portada: reunión telemática de los siete concejales de ERC en el Ayuntamiento, hace unos días. Autor: cedida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La nova lliçó de Catalina Corró: de la tercera operació de cervell a ser campiona d’Espanya

Ahir va acabar a Castelló de la Plana el Campionat d'Espanya en piscina de 25 metres —la primera competició estatal post confinament— amb un...

PSC, Podem i Junts aproven els pressupostos amb la resta de forces en contra

El guió ja estava escrit i ja el vam viure l'any passat. Junts per Sabadell ha donat els tres vots necessaris a PSC i...

Els germans Cabanas, per primer cop cara a cara en lliga

El Natació Sabadell 9-6 Sant Andreu de dissabte a Can Llong va comportar el primer enfrontament en lliga de dos germans, els sabadellencs Sergi...

Recent Comments